Gracias a su singular sabor y calidad, el cacao blanco, fruto que crece en nuestra región, fue distinguido por la revista internacional National Geographic como el mejor cacao que existe a nivel mundial.

También te puede interesar:

|Clausuran taller sobre pesca artesanal en Piura

|Capturan a padrastro que habría violado a menor de 12 años

Así lo dejó en claro la revista durante su última edición de enero, donde menciona que este alimento cuenta con ocho variedades y su producción en el país representan el 0.25 % de la producción mundial.

Asimismo, dicho medio destacó el contraste de sabores que posee este chocolate menos amargo y menos ácido que contiene antocianinas, un pigmento hidrosoluble responsable del color púrpura de la semilla de su interior.

Anteriormente, los lugareños pensaban que, por su apariencia, este tipo de cacao se encontraba en mal estado y era retirado de la cosecha, sin saber que posteriormente se convertiría en una joya para los fieles seguidores de la repostería.

Es así que los maestros de la chocolatería europea descubrieron las bondades de este fruto y no dudaron en revalorizarlo, al punto que hoy grandes industrias extranjeras, entre ellas: Valrhona, Philipe Bernachon, Marcolini o Pierrick Chouard lo han convertido en el ingrediente estrella de su selecto abanico de productos dulces.

Datos: 

  • Este alimento posee triptófano, aminoácido esencial encardado de estimular la producción de serotonina (conocida también como la “hormona de la felicidad”), la cual ayuda a mejorar el estado de ánimo de una persona.
Foto referencial.
  • En el Perú existen tres subvariedades nativas que no existen en ninguna otra parte del mundo: el Chuncho (cultivado en Cusco), el Fortunato (procedente de Cajamarca), y claro está, el cacao blanco, de origen Piurano.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter: