Pese a esfuerzos de pescadores y personal de salvataje para rescatar el cuerpo del joven bañista que el día de ayer fue arrastrado por las aguas del mar de Chulliyachi; hasta el momento los resultados son negativos.
A ellos, esta mañana se sumó un grupo de efectivos de Serenazgo y de la policía de Sechura para buscar por las orillas de la playa, algunos en camionetas y caminando.
Como se recuerda, el fatídico hecho ocurrió al lado sur de la playa Chulliyachi, el pasado domingo 30 de enero; cuando Sigifredo Núñez Gonzales (69) y su nieto Josué Fernando Saavedra Espinoza (19) ingresaron al mar, siendo que el joven se ahogó tras ser arrastrado por una “Chila” cuando se bañaba junto a su abuelo.
Al promediar las 3 de la tarde, los bañistas se percataron que las dos personas pedían ayuda mientras las corrientes los arrastraban; los salvavidas pudieron sacar Sigifredo Núñez, sin embargo su nieto desapareció en las aguas.
Para el rescate del cuerpo, la Municipalidad dispuso apoyo con 2 unidades y personal de Serenazgo municipal; coordinando con la Policía Nacional y la Compañía de Matacaballo para seguir con la búsqueda.
Mientras que los pescadores pinteros utilizaron un chinchorro sin éxito debido al oleaje anómalo de las aguas del mar sechurano.
La afligida madre del joven que pernoctó junto a otros familiares en la playa con la esperanza de recuperar el cuerpo de su hijo pide apoyo para seguir la búsqueda.
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias Aquí te contamos todo lo que debes saber de FLURONA. #walacnoticias #COVID ♬ sonido original – Walac Noticias