Foto: WALAC / Gonzalo Varillas.

Las redes sociales son herramientas virtuales claves para socializar y están tomando relevancia en la decisión de los reclutadores de recursos humanos a la hora de elegir un candidato para un puesto de trabajo.

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Más allá de que las redes sociales sean un medio para conectar personas y afinidades, también influyen en la búsqueda de empleo. Los perfiles, publicaciones o comentarios que se hacen en estos espacios pueden dar indicios de la denominada “marca personal”.

Esta marca personal refleja los intereses laborales a través de posturas frente a determinados temas que se comentan. Por estas razones, la directora de Selección, Servicio y Calidad de Adecco, Katia Zapata, comentó que ingresar a las redes implica también el diseño de una estrategia de marca personal.

Esta estrategia requiere diferenciar las habilidades y virtudes más fuertes del profesional, lo que otorgará un posicionamiento efectivo en la red a la persona, dijo.

“Ampliar el círculo de amigos funciona para tener un mayor alcance y exposición. Sin embargo, entender las características de los contactos implica una mayor efectividad”, señaló.

“También es relevante pertenecer a grupos especializados en los que se pueda contribuir con contenido creativo y original”, comentó.

En general, estas acciones ayudan a establecer mejores conexiones y resulta más atractivo para los reclutadores, agregó Zapata.

Adecco Perú, es una empresa en gestión de recursos humanos que ofrece soluciones integrales aplicadas a la gestión de personal, identificando y direccionando las necesidades de cada empresa con el fin de lograr los objetivos de estas.

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