El alcalde de Paita, Enrique Silva Zapata, informó que, este 13 y 14 de diciembre, se reunirá con el ministro de Energía y Minas, para solucionar la paralización de la instalación de gas natural, en el A.H. Viña del Señor.
Según la comuna paiteña, los vecinos de dicho asentamiento han paralizado la obra, alegando que pone en riesgo sus vidas, por encontrarse a pocos metros de su vivienda. Como solución insisten en la construcción de dos a tres grifos, para abastecer a las familias paiteñas.
“Ellos están pidiendo que, en vez de que el gas pase por las tuberías cerca de las viviendas, mejor se construyan grifos y este abastezca a esta parte de la población. Ya para las demás casas, seguirán las instalaciones en los lugares previstos por la empresa Gasnorp”, puntualizó la autoridad provincial.
Silva Zapata reafirmó que su compromiso es que el lunes y martes sostendrá mesas de trabajo en Lima, para que toda la provincia de Paita tenga acceso al gas natural. Además, que el miércoles informará a la población todos los acuerdos y soluciones que se hayan tomado en Lima.
Por su parte, Micaela Bernal, presidenta del Comité de Viña del Señor, explicó que la empresa Gasnorp pretendía instalar tuberías de más de 400 metros de ancho, en esta zona y que iban afectar a más de 50 casas.
“Nuestra posición es que el proyecto no va hasta que se modifique la resolución ministerial e incluya la construcción de dos a tres grifos para que abastezca a la población. Es hora de que Paita sea la prioridad de las autoridades”, concluyó la dirigente.