La Comisión de Descentralización instaló una mesa de trabajo con autoridades de la provincia de Sechura y sus centros poblados para abordar sus problemas limítrofes, los cuales presentan con otras provincias y departamentos.

Además, el alcalde de la provincia de Sechura, Justo Eche, expuso ante la presidenta de dicha comisión, Norma Yarrow, la incertidumbre existente en algunos centros poblados, al no saber con claridad si pertenecen a Sechura o no.

“Tenemos el caso de la Tortuga, donde Paita lo reclama como suyo, pero nosotros lo consideramos parte de nuestro territorio. También hay un caso por cinco caseríos, que se encuentran entre Lambayeque y Sechura, y no queda claro a quién pertenece”, expresó.

Por otro lado, la autoridad provincial aseguró que alcanzó toda la documentación pertinente a la Comisión; y esperan una próxima reunión con las demás autoridades involucradas, con el objetivo de encontrar una solución.

En la reunión de trabajo también participó el alcalde del distrito de Vice, Benjamín Gonzáles, y del Centro Poblado de La Tortuga, Santos Jacinto.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

[SULLANA]Conoce más sobre la Catedral de Sullana. #Sullana #YoSoyPiura #WalacNoticias #Turismo #fly

♬ sonido original – Walac Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here