Close Menu
    Lo nuevo

    Grinia Ávalos: “No podemos bajar la guardia frente al avance de El Niño”

    15 junio, 2026

    OSIPTEL: 78 % de las portaciones de líneas móviles registradas en mayo correspondieron a la modalidad pospago

    15 junio, 2026

    DSPORTS Uruguay vs Arabia Saudita EN VIVO por el Grupo H del Mundial 2026

    15 junio, 2026

    DSPORTS Bélgica vs Egipto EN VIVO por el Grupo G del Mundial 2026

    15 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Grinia Ávalos: “No podemos bajar la guardia frente al avance de El Niño”
    • OSIPTEL: 78 % de las portaciones de líneas móviles registradas en mayo correspondieron a la modalidad pospago
    • DSPORTS Uruguay vs Arabia Saudita EN VIVO por el Grupo H del Mundial 2026
    • DSPORTS Bélgica vs Egipto EN VIVO por el Grupo G del Mundial 2026
    • DAZN España vs Cabo Verde EN VIVO y EN DIRECTO | Grupo H | Mundial 2026
    • ¿A qué hora juega Tim Payne con Nueva Zelanda? Todos los detalles de su debut en el Mundial 2026
    • Debut de Portugal en el mundial 2026: Fecha, hora y canal de TV
    • Debut de Argentina en el mundial 2026: Fecha, hora y canal de TV
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, junio 15
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Briana, ejemplo de lucha y perseverancia

    Redacción | Walac Noticias24 febrero, 2022Updated:24 febrero, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Briana García Antón, en abril, cumplirá 6 años y lo celebrará con su mamá caminando juntas de la mano, celebrando la vida y; sobre todo, agradeciendo al área de terapia física de la Omaped Paita, por permitirle ganar independencia y valerse por sí misma.

    Briana, fue una niña prematura pues nació a los cinco meses y medio, sufría de parálisis cerebral y pie equino. El año pasado fue operada en el Hospital Nuestra Señora de Las Mercedes, pero necesitaba apoyarse de su mamá para caminar. No lo podía hacer sola, a pesar que recibía terapia tanto en el hospital como de forma privada.

    En el mes de noviembre llegó a la Omaped y desde ahí avanzó notablemente. Ya se suelta en la paralela y camina de una mano. Ella es un ejemplo que el apoyo responsable de los padres y la atención oportuna de los especialistas, pueden vencer cualquier barrera.

    Únete al canal de WhatsApp

    Su mamá, Heidy Antón Reto, narró que al inicio llevaba a terapia a su pequeña Briana tres veces por semana y, ahora, gracias al avance que ha presentado, solo la lleva dos veces.

    Dice que su mejoría es gracias al tratamiento que recibe de la lic. Merly Araujo Yamunaqué; quien es encargada del área de Terapia Física y Rehabilitación de la Omaped.

    “Yo puedo dar fe del buen trabajo que desarrolla la lic. Merly aquí en el área de terapia física de la Omaped, por eso me atrevo a invitar a la población acercarse a la Omaped a recibir los servicios que se brindan de forma gratuita”, remarcó la mamá de Briana.

    Merly Araujo Yamunaqué, la licenciada que ha logrado este valioso milagro, contó que recibió a Briana con una edad neurológica de 8 meses. Ella no levantaba mucho la cabeza y su cuerpo. Su columna estaba encorvada, no podía caminar, pues no tenía mucha fuerza en sus miembros inferiores.

    “Lo primero que trabajamos fue la fuerza, la contracción de los músculos. A medida que vimos un avance, continuamos con la postura para poder mantenerla sentada. Ahora nos encontramos levantando pesas y haciendo ejercicios en las barras paralelas con obstáculos para que aprenda a caminar sola y cuando se encuentre con alguna piedra pueda levantar sus piecitos”, explicó la licenciada en terapia física.

    Araujo Yamunaqué recordó a la población de Paita que la atención del área de terapia física es gratuita. Los únicos requisitos son; certificado de discapacidad, DNI y una solicitud que ellos mismos brindan. Los jueves son días de evaluación y después de ello se les programan las fechas de terapia.

    En la actualidad, el área de terapia física de la Omaped, atiende a 50 pacientes, quienes se dividen en grupos para una atención mejor.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    [LIGA CONTRA EL CÁNCER] Aprende a cuidarte y prevenir el cáncer a la piel #viral #walacnoticias #cancer #salud

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Briana Niña Paita
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Grinia Ávalos: “No podemos bajar la guardia frente al avance de El Niño”

    15 junio, 2026

    OSIPTEL: 78 % de las portaciones de líneas móviles registradas en mayo correspondieron a la modalidad pospago

    15 junio, 2026

    Gobierno impulsará adquisición masiva de arroz para sostener ingresos rurales y apoyar a familias vulnerables

    14 junio, 2026

    Consejo de Recursos Hídricos verifica avance del proyecto de drenaje pluvial en Talara

    14 junio, 2026

    Segundo incidente en una semana: árbol causa corte de energía en el centro de Piura

    14 junio, 2026

    Producción de mango en Piura caería más de 50 % por impacto del fenómeno El Niño

    13 junio, 2026
    Lás últimas

    Grinia Ávalos: “No podemos bajar la guardia frente al avance de El Niño”

    15 junio, 2026

    Producción de mango en Piura caería más de 50 % por impacto del fenómeno El Niño

    13 junio, 2026

    INPE y Fiscalía descartan presunto envenenamiento de internos vinculados al caso del exalcalde de Veintiséis de Octubre

    11 junio, 2026

    Agricultores de Sechura anuncian movilización para el 23 de junio en medio de crisis del agro

    11 junio, 2026

    Senamhi advierte que El Niño Costero continuará y afectará a sectores clave en Piura

    11 junio, 2026

    Intervienen a más de 200 extranjeros durante operativos de control en Sullana

    11 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.