El crimen organizado en Río de Janeiro, en Brasil, decretó toque de queda en la ciudad ante el temor por la propagación del coronavirus y la falta de acciones del presidente Jair Bolsonaro.
Te puede interesar:
|Messi donó más de 1 millón de dólares para la lucha contra el coronavirus
|Netflix y Youtube redujeron la calidad de su servicio por cuarentena
La crisis originada por el brote del nuevo coronavirus ha obligado a los gobiernos de distintos países a ordenar medidas drásticas para su población, como cuarentenas obligatorias.
Sin embargo este no es el caso de Brasil, cuyo gobierno se opone firmemente a una acción de este tipo.
Según expertos, la propagación del virus ha forzado a algunos gobernadores locales y regionales, e incluso a líderes del crimen organizado, a adoptar medidas por su cuenta para hacer frente a la pandemia.
El gobernador de Sao Paulo, Joar Doria, decretó una cuarentena de 15 días para tratar de contener la expansión del coronavirus, una acción que lo llevó a enfrentarse con el presidente, quien lo calificó de “lunático” y de estar aprovechando la situación para “crecer políticamente”.
Cabe mencionar que el caso más llamativo es el de Río de Janeiro, donde las mafias han impuesto un toque de queda a partir de las 20:00 hrs de este lunes como medida para prevenir el crecimiento de los casos en la ciudad.
“Si el gobierno no hace lo correcto, el crimen organizado lo hará”, manifestaron las pandillas criminales.
Síguenos en Instagram:
Ver esta publicación en Instagram
También en Twitter:
Defensoría insta a acelerar entrega de equipos de seguridad a personal de salud https://t.co/k7bNxMpKCk vía @walacnoticias
— Walac Noticias (@WalacNoticias) March 21, 2020