El boxeador profesional David Zegarra Albarracín, más conocido como la “pantera Zegarra”, anunció su retiro de esta diciplina para dedicarse a la actuación. El deportista considera que “en el país no se puede vivir del deporte”.

Además de ello Zegarra mencionó para Infobae que la actividad del boxeo es muy baja en el Perú y no hay el suficiente apoyo. Por tal motivo, dio a conocer que dejaría esta disciplina el 2023.

“Lo que pasa es que en el país no se puede vivir del deporte y a la mitad de la pandemia yo me fui entre México y Estados Unidos. Agarré un poquito de nombre internacional, pero regresé a mi país. Yo sigo en el boxeo hasta el día de hoy porque soy ‘Pantera’ Zegarra, pero si no hubiera sido así, ni me hubieran conocido en el mundo deportivo”, declaró Zegarra.

El deportista dejará los guantes de box para incursionar en la actuación. El pasado 26 de mayo hizo su primera aparición en los cines con la película “Atrapado, luchando por un sueño”. El flim se estrenó primero en el país de Bolivia y está disponible desde el 15 de setiembre en salas peruanas.

Dentro de sus planes a futuro busca estudiar más sobre el tema deportivo, trabajar en ese rubro y llevar a la par el tema de la actuación.

Como se sabe, David Zegarra fue uno de los boxeadores más destacados de nuestro país. En su trayectoria logró obtener reconocimientos en el 2014, en el que se coronó como campeón sudamericano del Consejo Mundial de Boxeo. Además de ello, fue campeón en el 2019 en la categoría supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo.

Síguenos en Tiktok: