La boutique Besito Rojo abrió sus puertas hace dos años en la ciudad de Piura, y hoy es considerada una de las mejores tiendas de ropa a nivel local. “El secreto es brindar la mejor atención a los clientes, fidelizarlos y sobretodo ser humilde. Siempre perfil bajo”, indica Shirley Sandoval, dueña de Besito Rojo y odontóloga de profesión.
En Besito Rojo puedes encontrar ropa de dama: bikinis; vestidos cóctel, casual, sport, etc.; además de accesorios, zapatos y carteras. La mercadería se renueva cada semana y es traída desde Lima. Los diseños de ropa son originales, hechos en talleres de costura. “Lo que nos diferencia es la calidad a un costo accesible”, nos contó Sandoval.
El pasado 15 de diciembre se inauguró un nuevo local de Besito Rojo, con un evento privado en el que asistieron familiares y amigos de la dueña. Y la tienda comenzó a atender desde el jueves 16 en la Residencial Angamos, I epata, L15 1er piso. “Hace un año la boutique se ubicaba en el segundo piso de mi casa, en la salita del departamento de mi mamá. Ahora Besito Rojo funciona en toda la sala del primer piso de mi vivienda, la hemos acondicionado acá porque hay mucho más espacio”, señaló Shirley.
“Esto nació como jugando hace 03 años, no pensé llegar a donde estoy. Mi mejor amiga, Ximena Velaochaga, me animó a vender ropa en la universidad porque consideraba tenía buen gusto para la moda, y así empezó Besito Rojo. Al año la tienda ya tenía fanpage y a los dos años local”, agregó Sandoval.
Shirley comparte con nosotros la alegría de ser emprendedora y recomienda constancia en las metas que uno se propone. “Si puedes soñarlo, puedes lograrlo”, afirma. Además anima a la juventud a tener su propio negocio. “Siempre es bueno tener algo propio, independientemente de si seamos profesionales o no”, indica.
Cuando le preguntamos que se describa en tres palabras, ella contesta: perseverante, humilde y emprendedora. “Estas virtudes me han ayudado a salir adelante y el hecho de que sea una mujer perfeccionista”, nos dice.
Pero no todo marchó bien siempre. La joven de 28 años nos cuenta que hubo veces en que no tenía plata para invertir y comprar mercadería, y tuvo que trabajar para hacerlo mientras estudiaba. “En un principio no tenía el apoyo de mis padres y tuve que sacar adelante el negocio sola.”, señaló.
Esto es solo el principio. Sandoval nos cuenta que tiene como meta abrir más locales de Besito Rojo. “Me gustaría aperturar una tienda en Talara, Sullana y en un futuro en Lima”. Además, nos indicó que quiere que Besito Rojo tenga diseños propios y exclusivos.
Para mayor información y pedidos comunicarse: 612296 y al shilitasand85@gmail.com. Por Navidad la tienda brindará atención de lunes a sábado de 10. 00 am a 9.00 pm.