Bonhomía, del francés bonhomie, significa bondad del corazón. Lo sublime y lo abstracto de este concepto han cobrado vida gracias a la pasión y carisma de Milagros Reyes, fundadora del concept store homónimo “Bonomía” que agrupa a más de 90 marcas peruanas exclusivas.

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Esta historia empieza con una difícil decisión. Milagros Reyes, ingeniera industrial con experiencia en retail, decidió que era tiempo de desafiarse: renunció a su trabajo en Lima y, al llegar a nuestra ciudad, apostó por crear un negocio propio aprovechando la experiencia que tenía en administración e implementación de tiendas comerciales.

En noviembre del 2018, nace “Bonomía” como un módulo en Open Plaza orientado a la venta de accesorios y orquídeas. Lo importante de esta etapa, precisa, era conocer los gustos del público piurano y ver su reacción frente a nuevas marcas peruanas. Esta buena experiencia le hizo saber que era momento de pensar en grande.

“[‘Bonomía’] es mi hijo, en verdad…. Ahorita, como mi hermana me dice, es tu corazón. Lo aposté todo, renuncié, y todo para poder hacer mi proyecto”, dice orgullosa.

En este maravilloso proyecto la acompañan su esposo, Matías Palma, y Diego Panizo como su socio.

Concept Store

“Bonomía”, la concept store, abrió sus puertas en julio del 2019 revolucionando la forma de comprar en Piura. “En una tienda convencional, entras por ropa y sales con ropa. Acá, llegas por ropa, compras helados, te llevas una planta; tenemos desde stickers hasta bicicletas”, expresa Milagros Reyes.

Y es que, en “Bonomía”, el cliente puede encontrar productos exclusivos de más de 90 marcas peruanas en ropa, cuidado personal, cómics, accesorios, papelería, bicicletas, decoración para el hogar y lentes; además de plantas, postres, helados y mucho más.

“Lo que nosotros ofrecemos es la diferenciación, o sea, que los productos que encuentres acá no van a estar en otro lado; que vas a salir a la calle y no vas a salir uniformada”, resalta.

 

Si hay algo que caracteriza a estas más de 90 marcas, es que son socialmente responsables y se preocupan por el cuidado del medioambiente. Tenemos así a “Misha Rastreta”, una marca de cosmética natural que trabaja con comunidades indígenas peruanas, o “Insecta”, que se dedica a la confección de mochilas, carteras y billeteras de cuero vegano.

También están “Pietà”, una marca de ropa hecha en las cárceles de Lima; “Antarki”, dedicada a la fabricación de lentes de sol hechos con bambú y cuyos ingresos sirven para recuperar parques olvidados; y “Filtro”, que tiene una línea de lentes de madera con filigrana piurana.

“La idea de ‘Bonomía’ es poder ayudar a que marcas peruanas que no pueden estar en un centro comercial puedan entrar a una tienda donde las valoren… Que todos crezcan”, añade Milagros, quien también sueña con albergar a cada vez más diseñadores independientes, como Fresia Luis.

“Lo aposté todo, renuncié, y todo para poder hacer mi proyecto”

Cultura “Bonomía”

Para esta empresaria, el valor primordial en “Bonomía” es la sinceridad con el cliente. Es decir, que el visitante de la tienda reciba la información precisa sobre las propiedades de cada uno de los productos. “Si a alguien le digo que una crema es regeneradora, sepa que realmente es eso”, destaca.

Otra característica de esta concept store es la calidad de la experiencia que ofrece. En “Bonomía”, además de cientos de productos, encuentras un ambiente acogedor con buena música y arte donde puedes disfrutar de un café entre amigos o leer un buen libro. Además, es un ambiente pet friendly, es decir, puedes ir con tu mascota.

Para mí es súper gratificante cuando la gente me dice: ‘me encanta’”, dice Milagros Reyes. Agrega que, por ahora, está enfocada en hacer “madurar” la tienda antes de abrir nuevas sucursales.

Si quieres disfrutar de la experiencia “Bonomía”, debes saber que se encuentra en el boulevard Santa Isabel y atiende de martes a jueves, de 11 a.m. a 12:30 p.m. y de 4:30 p.m. a 9 p.m., y los domingos de 11 a.m. a 6 p.m.

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