Publicidad

El Bono Yanapay es el subsidio económico que el Gobienro entregó para beneficiar a la población vulnerable. Este comenzó a ejecutarse desde el 13 de setiembre del 2021 y estará vigente hasta junio del 2022.

Para conocer si eres beneficiario de este subsidio debes ingresar a la plataforma oficial del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) que te presentamos en esta nota. Puedes hacer click aquí para saber si eres beneficiario del Bono Yapanay Perú.

Los ciudadanos pueden ingresar al portal web yanapay.gob.pe para verificar si son beneficiarios de este apoyo económico. El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) explicó en su momento que existe la línea gratuita 101; a través de la cual se puede solicitar información sobre este subsidio.

Ampliación de plazo

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte Zegarra, anunció el 8 de abril la ampliación del plazo del pago del apoyo económico Yanapay Perú hasta el 30 de junio de este año; así como la autorización para que las personas con discapacidad beneficiarias del subsidio puedan cobrarlo a través de una tercera persona.

“Esta medida permitirá que cerca de 61,000 personas que a la fecha no se han acercado a cobrar su Yanapay puedan realizarlo hasta el mes de junio del presente año”, expres.

¿Cómo saber si soy beneficiario?

Respecto a «cómo saber si se es beneficiario o beneficiaria» del apoyo económico individual de 350 soles, la persona debe consultar en la plataforma digital «Bono Yanapay Perú – Consulta».

Dentro de la web, debes ingresar tus datos: Número del Documento Nacional de Identidad (DNI), fecha de emisión del documento y aceptar la política de privacidad. Finalmente, al colocar todo lo solicitado, darle clic en «Consulta si eres beneficiarios».

Síguenos en TikTok: 

@walacnoticias

[CATARATA DE CARACUCHO]Atrévete a conocer estos atractivos de la provincia de Morropón. #walacnoticias #viajes #peru #turismo #viaje

♬ sonido original – Walac Noticias