El subgerente del Banco de la Nación, Jaime Sánchez Advíncula, dijo al programa La Entrevista de Walac Noticias que 10 mil piuranos recibirán el bono Yanapay. El funcionario público señaló que para agilizar la entrega del incentivo económico se dispuso que 6 agencias en la región trabajen en horario extendido. Estas son Sullana, Ayabaca, Tambogrande, Huancabamba, Chulucanas y Las Lomas.
“Según el decreto de urgencia 080 hay más de 13.5 millones de peruanos que accederán a Yanapay. En Piura hay 10 mil beneficiaros. El pago comenzó el 13 de septiembre con los usuarios de los programas sociales que son parte del grupo 1”, comentó.
Sánchez Advíncula indicó que desde el Banco de la Nación están tomado medidas para evitar que las personas formen las colas y se generen aglomeraciones. En ese sentido, dio a conocer que a través de las redes sociales del Banco, de 8 a 11 de la mañana, se emite la campaña “Agencias al día con Yanapay”. En este segmento los beneficiarios podrán conocer que locales del Banco de la Nación tienen menos cola.
“Las personas ya pueden ingresar a la página a verificar si son acceden al bono y cuando les toca cobrar. Además, se ha contratado orientadores de cola. Todo esto con el fin de evitar que las personas vayan al banco, generen aglomeraciones y las colas se conviertan en focos de infección del nuevo coronavirus”, agregó.
Alerta de estafas
Por otro lado, el subgerente del Banco de la Nación advirtió a la ciudadanía de la nueva modalidad de fraude a través de llamadas telefónicas. Según explicó, los estafadores se hacen pasar por trabajadores del Banco de la Nación para pedir dinero argumentado que de esta forma serán “liberadas de impuestos”.
“Los trabajadores del Banco de la Nación en ningún momento se dirigen o llaman a los usuarios. Ningún funcionario del Banco puede llamar ni llamará”, puntualizó.
Asimismo, exhortó a la ciudadanía a informase por medio de canales oficiales si han accedido al bono Yanapay, para evitar ser victimas de estafas.
“Tenemos la página https://www.gob.pe/yanapay y la línea gratuita 101. Son los únicos canales donde se pueden informar si soy beneficiario y cuándo les va a tocar recibirlo”, recalcó.