El Bono Verde del BBVA en el año 2023 representa un préstamo hipotecario diseñado para adquirir una vivienda, el cual integra elementos tecnológicos orientados a la conservación de agua y energía. Además, incluye análisis bioclimáticos, implementa buenas prácticas en la gestión de residuos operativos y promueve la concienciación acerca de la huella de carbono. Más información en esta nota de Walac Noticias.
LEER MÁS: ¿Habilitaron el cronograma de pagos del bono 600 soles?
Bono Verde 2023 (vía BBVA): ¿Cuáles son los beneficios y requisitos?
Aumenta el monto de tu pago inicial utilizando el Bono Sostenible, llegando a un máximo de S/ 31,100. Esto te permite adquirir una propiedad de segunda mano.
Disfruta de una tasa de interés fija durante todo el período de tu préstamo. Además, puedes lograr un ahorro de hasta un 30% en tus gastos de agua y electricidad. Además, tienes la opción de solicitar hasta 8 servicios gratuitos en tu póliza de seguro para la propiedad a lo largo del año.
Puedes elegir financiar tu compra en un plazo que oscila entre 5 y 25 años.
¿Cuáles son los requisitos para calificar al Bono Verde 2023?
- Ser mayor de 18 años.
- No contar con una vivienda.
- Aportar una cuota inicial mínima del 7.5% del valor de la vivienda de hasta S/232,200 o mínimo del 10% para valor de vivienda desde S/232,201 hasta S/343,900.
- No ser propietario o copropietario de otra vivienda en cualquier localidad del país, ni tu cónyuge o conviviente o hijos menores de edad, sin importar el régimen patrimonial.
- No haber adquirido una vivienda financiada por el Fondo Mivivienda S.A., el Programa Techo Propio, el FONAVI o el Banco de Materiales, ni tu cónyuge o conviviente, incluso si actualmente ya no son propietarios de la misma.
LEER MÁS: Lo último del bono 600 soles y su entrega en setiembre de 2023
¿Qué debo saber sobre el Bono Verde BBVA?
El financiamiento se encuentra disponible en un rango mínimo de S/10,000 y un máximo de S/309,510.
Puedes obtener un préstamo que abarque hasta el 92.5% del valor total de la propiedad, y puedes seleccionar un plazo de reembolso que varía desde 6 hasta 360 meses. Además, tienes la flexibilidad de efectuar pagos dobles dos veces al año, en los meses de julio y diciembre.