Bono Universal: Banco de la Nación restableció servicio de Banca Celular

cuenta DNI

El Banco de la Nación indicó que ya se restableció su servicio de Banca Celular. De esta manera, los hogares beneficiarios del Bono Familiar Universal, asignados a esta modalidad, podrán seguir cobrando el bono de 760 soles con total normalidad.

En un comunicado emitido detalló los hechos que llevaron a suspender el servicio, el cual ya fue restablecido.

“El día sábado 5 de diciembre se interrumpió el servicio de Banca Celular, debido a inconvenientes técnicos en el sistema automatizado de carga de información de nuestra entidad, no del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). Tampoco del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE)”. Precisó en un comunicado.

Se trató de un proceso informático del Banco que distorsionó los saldos de dinero de 276 beneficiarios, quienes obtuvieron un monto distinto a 760 soles de bono, agregó.

Además, el Banco de la Nación indicó que ya solucionó dichos inconvenientes técnicos .

“Asimismo, nuestra entidad ya contactó a ese acotado grupo de beneficiarios para regularizar su situación. El órgano de Control Interno institucional ha iniciado ya la investigación correspondiente”, precisó.

Indicó que, a la fecha, la Banca Celular viene sirviendo para que millones de personas reciban y retiren el subsidio a través de su red de cajeros y agentes MultiRed. Esto, sin necesidad de tener una cuenta bancaria.

“De esta manera, el cronograma de afiliación se viene cumpliendo correctamente y está próximo a finalizar”, subrayó.

Finalmente, el Banco de la Nación se disculpó por los inconvenientes y reafirmó su compromiso por culminar toda la pagaduría del Bono Familiar Universal, garantizando la no afectación de los fondos para dicho fin.