El Banco de la Nación indicó que ya se restableció su servicio de Banca Celular. De esta manera, los hogares beneficiarios del Bono Familiar Universal, asignados a esta modalidad, podrán seguir cobrando el bono de 760 soles con total normalidad.
En un comunicado emitido detalló los hechos que llevaron a suspender el servicio, el cual ya fue restablecido.
“El día sábado 5 de diciembre se interrumpió el servicio de Banca Celular, debido a inconvenientes técnicos en el sistema automatizado de carga de información de nuestra entidad, no del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). Tampoco del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE)”. Precisó en un comunicado.
“Se trató de un proceso informático del Banco que distorsionó los saldos de dinero de 276 beneficiarios, quienes obtuvieron un monto distinto a 760 soles de bono”, agregó.
Además, el Banco de la Nación indicó que ya solucionó dichos inconvenientes técnicos .
“Asimismo, nuestra entidad ya contactó a ese acotado grupo de beneficiarios para regularizar su situación. El órgano de Control Interno institucional ha iniciado ya la investigación correspondiente”, precisó.
Indicó que, a la fecha, la Banca Celular viene sirviendo para que millones de personas reciban y retiren el subsidio a través de su red de cajeros y agentes MultiRed. Esto, sin necesidad de tener una cuenta bancaria.
“De esta manera, el cronograma de afiliación se viene cumpliendo correctamente y está próximo a finalizar”, subrayó.
Finalmente, el Banco de la Nación se disculpó por los inconvenientes y reafirmó su compromiso por culminar toda la pagaduría del Bono Familiar Universal, garantizando la no afectación de los fondos para dicho fin.