A través de la Resolución Ministerial Nº 151-2020-Midis, se aprobó el padrón de hogares beneficiarios del segundo Bono Familiar Universal de 760 soles, en el ámbito rural. Así lo informó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Este padrón también incluye a los beneficiarios de programas sociales como Juntos, Pensión 65 y Contigo. Además, se aprobó sobre la base de la información disponible Registro Nacional para Medidas Covid-19, en el Marco de la Emergencia Sanitaria.

En tanto, al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) le corresponde aprobar el padrón de beneficiarios del bono, en el ámbito urbano. Esto para tener el universo completo de hogares que recibirán el subsidio.

cuenta DNI

Dato

El presidente de la república, Martín Vizcarra, anunció que más de 8.4 millones de familias recibirán el segundo bono de 760 soles, a partir de la primera semana de octubre.

Publicidad

DNI VENCIDO

Muchos se preguntan cómo cobrarán el Segundo Bono Universal, los requisitos para hacerlo y qué pasa si tienen el DNI vencido.

Según el portal institucional del Gobierno del Perú sobre el Bono Universal, “si el documento de identidad se encuentra vencido, sí puede cobrar el subsidio, de acuerdo a la modalidad de pago que le haya indicado la Plataforma».

Además, señalan que esto se realiza «en concordancia con la Resolución Jefatural N° 000043-2020/JNAC/RENIEC”. Especificando, que todos los elegidos para cobrar este Bono podrán hacerlo sin problemas.

Cabe destacar que es importante saber que el padrón de hogares beneficiarios del subsidio monetario es cotejado por el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (RENIEC).

Así que si el DNI está vencido y se encuentra en el padrón, podrá cobrar el Bono, pero si no se encuentra entre los familiares seleccionados, para el Segundo Bono Universal, no podrá hacerlo.

Por otro lado, en el caso de que hayas extraviado tu DNI, el portal del Bono Universal Familiar te sugiere descargar la app RENIEC Móvil Facial, que está disponible para teléfonos Android, en Google Play.

Una vez que ingreses al enlace deberás seguir los siguientes pasos.

  • Coloca tu número de DNI.
  • Tómate una fotografía con el celular. Para ello, ten en cuenta las siguientes recomendaciones.
  • Busca un lugar con buena iluminación del ambiente y rostro.
  • Sin lentes.
  • Que no sea un selfie, sino que otra persona te tome la foto a una distancia de 50 cm.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here