El Bono Reconocimiento ONP 2024 es un monto de dinero aprobado por el Congreso en el 2023, destinado a los afiliados y exaportantes de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) que se hayan trasladado a una Administradora de Fondos de Pensiones (AFP). Esta ley tiene como objetivo reembolsarles una parte de sus contribuciones al sistema de pensiones estatal. En esta nota te contamos cuándo será la fecha de entrega y de cuánto es el monto.

Bono Reconocimiento ONP 2024: ¿en qué mes empezaría la entrega?

Dado que la ley del Nuevo Bono Reconocimiento, que se aprobó por el Congreso en 2023, recibió una demanda por parte del Ministerio de Economía y Finanzas, aún no hay una fecha exacta para su entrega. En el caso de que el Tribunal Constitucional resuelva a favor de la ley, el jefe de la ONP, según lo indicado en el diario Gestión, explicó que el reglamento para la entrega de los fondos debería estar listo para abril de 2024.

Bono Reconocimiento ONP 2024: ¿de cuánto será el monto aproximado?

De acuerdo con las proyecciones del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), los asegurados que soliciten esta prestación recibirán un promedio de S/3.600. Según lo establecido en esta ley, el gasto fiscal asociado ascenderá a S/40.000 millones.

Video recomendado