Bono Escolaridad 2022
Publicidad

El Bono Escolaridad 2022 de 400 soles empezará a pagarse a fines de Junio. A diferencia del beneficio laboral que el Estado entrega a los trabajadores públicos, este se trata de un subsidio especial entregado por el Ministerio de Economía. A continuación, conoce en la siguiente nota quienes forman parte del padrón de beneficiarios.

También te puede interesar: Nuevo Bono Alimentario Perú 2022: ¿serán incluidas las ollas comunes dentro del bono?

Bono Escolaridad 2022: ¿Cuáles son los requisitos que debo cumplir?

  • Estar laborando al 31 de mayo del presente año
  • Contar con licencia con goce de remuneraciones o estar percibiendo los subsidios establecidos en la Ley de Modernización de la Seguridad Social en Salud.
  • Tener una antigüedad en el servicio no menor de tres meses
  • Trabajar más de 30 horas a la semana, de lo contrario el beneficiario recibirá solo un pago proporcional.

Bono Escolaridad 2022: ¿quiénes cobran este beneficio en junio?

De acuerdo a la Ley N° 31436, este subsidio económico extraordinario está dirigido a todos los docentes y auxiliares contratados de Educación Básica y Técnico Productiva.

¿Dónde puedo cobrar los S/400 si resulte beneficiario?

Si formas parte del grupo de receptores del Bono Escolaridad 2022 Docentes, recibirás los S/400 en tu boleta de pago, de manera adicional a la remuneración mensual. Podrás cobrar el subsidio en el banco donde sueles recibir tu sueldo.

¿Cuándo cobrar los 400 soles del Bono Escolaridad?

Según el ministro de Educación, Rosendo Serna, los 400 soles se otorgarán a todos los beneficiarios en el mes de junio del presente año.

¿Cómo se financiará?

Se demandará al Ministerio de Educación una inversión de S/ 75′288.000 adicionales para este 2022. Esta bonificación se realizará con cargo a los recursos propios del sector de Educación y no está considerada en la Ley de Presupuesto 2022.

En el caso desees conocer más detalles sobre el Bono Escolaridad 2022 para docentes y auxiliares, revisa la Ley N° 31436, que podrás descargar AQUÍ.