Desde el anuncio del Bono de S/820, muchos se cuestionaron a quiénes beneficiaría y cuándo podría cobrarse. Ante ello, la ministra de Cultura, Leslie Urteaga anunció que el subsidio estará disponible desde la segunda quincena de febrero.

Asimismo, explicó que el bono se entregará a los trabajadores del arte y la cultura que esten inscritos en el Registro Nacional de Trabajadores del Arte y la Cultura (Rentoca) hasta el 31 de diciembre de 2022.

Además, detalló que solo se considerarán a aquellos trabajadores que registren ingresos inferiores a dos Remuneraciones Mínimas Vitales (S/1,025).

“Hemos previsto y hemos coordinado desde el primer día con el Ministerio de Economía y Finanzas para que dentro del plan Punche Perú se cuente con un subsidio por única vez y exclusivamente en esta situación de crisis”, comentó para Radio Nacional.

Al respecto, reveló que actualmente cerca de 3 mil personas están inscritas en Rentoca, por lo que, invita a los demás trabajadores de arte y cultura a ingresar sus datos para acceder a próximos beneficios.

De esta manera, según explica la ministra, se logran focalizar las políticas públicas y gestionar más beneficios para el futuro.

Para ello, cada Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) cuenta con personal capacitado para guiar en su inscripción a los trabajadores.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

La picantería “Copa de Oro” es la ganadora del I festival de #chichadejora de jora denominado “A Chichalud Piura”. #walacnoticias #piura #catacaos

♬ sonido original – Walac Noticias – Walac Noticias