Close Menu
    Lo nuevo

    Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP

    23 julio, 2026

    Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores

    23 julio, 2026

    Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia

    23 julio, 2026

    OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica

    23 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP
    • Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores
    • Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia
    • OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica
    • Fuerzas Armadas podrán intervenir en la limpieza de ríos de Piura para reducir riesgos por El Niño
    • Checklist para usar casinos online sin apuros ni decisiones impulsivas
    • Fenómeno El Niño: decano del Colegio de Ingenieros advierte que Piura está más vulnerable que en 2017
    • Temperatura del mar alcanza niveles similares a 1997 y mantiene en alerta por un posible fenómeno El Niño
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, julio 23
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Bono de emergencia: familias damnificadas de los distritos de Bellavista y El Alto reciben subsidio

    Guisella Lachira Santos11 junio, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Familias damnificadas de los distritos de Bellavista y El Alto reciben bono de emergencia.
    Familias damnificadas de los distritos de Bellavista y El Alto reciben bono de emergencia.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En apoyo a las familias que perdieron sus casas ante las intensas lluvias en Piura; el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) entregó 27 Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE) a la población damnificada de los distritos de Bellavista (Sullana) y El Alto (Talara).

    A través de la Resolución Ministerial N° 231-2023-Vivienda y N° 240-2023-Vivienda, se convocó a 17 familias del distrito de Bellavista, y 10 familias del El Alto.

    El primer desembolso de este subsidio económico mensual, se realizó en las instalaciones de la agencia del Banco de la Nación en Piura y contó con representantes del MVCS y de las respectivas municipalidades, así como la población que sufrió daños en sus inmuebles.

    Únete al canal de WhatsApp

    Como se recuerda, el BAE es un subsidio de S/500, que el Estado otorga durante un plazo máximo de dos años para el alquiler un espacio seguro. Es una respuesta inmediata para atender a las familias que perdieron sus casas por los estragos de la emergencia climática.

    La subgerenta de Defensa Civil de la municipalidad provincial de El Alto, Rosario Temoche agradeció al MVCS por brindar el apoyo a las familias que más lo necesitan e indicó que queda pendiente la aprobación de otro padrón para apoyar con más bonos a más familias.

    Finalmente, para más información sobre el bono de arrendamiento, el MVCS habilitó la línea gratuita (01) 211-7930 anexos 2708 y 2706; y el WhatsApp 914-570724.

    Cabe recordar que, tras las recientes lluvias cientos de familias perdieron sus viviendas. Ellos, podrán acceder al referido subsidio que les permitirá recibir 500 soles mensuales durante dos años.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    [saludmental] ¿Sabías que 1 de cada 5 piuranos sufre de algún problema de salud mental? #walacnoticias #peru #piura #fyp #noticias #salud

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Bellavista Bono de emergencia El ALto Emergencia familias lluvias Ministerio de Vivienda Piura
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP

    23 julio, 2026

    Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores

    23 julio, 2026

    Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia

    23 julio, 2026

    OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica

    23 julio, 2026

    Fuerzas Armadas podrán intervenir en la limpieza de ríos de Piura para reducir riesgos por El Niño

    23 julio, 2026

    Fenómeno El Niño: decano del Colegio de Ingenieros advierte que Piura está más vulnerable que en 2017

    23 julio, 2026
    Lás últimas

    Temperatura del mar alcanza niveles similares a 1997 y mantiene en alerta por un posible fenómeno El Niño

    23 julio, 2026

    Ministerio Público advierte riesgo de colapso en dos casonas históricas del centro de Piura

    23 julio, 2026

    SAT Piura rematará 4 inmuebles con precios base muy por debajo del valor de mercado

    23 julio, 2026

    INEI advierte que vulnerabilidad de viviendas agravaría impacto de El Niño en Piura

    22 julio, 2026

    Fenómeno El Niño provocaría pérdidas por S/ 3 500 millones en Piura, advierte decano del Colegio de Economistas

    22 julio, 2026

    Fenómeno El Niño en Piura: GORE y municipalidades solo ejecutaron el 33 % de su presupuesto anual para prevención de desastres

    22 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.