Close Menu
    Lo nuevo

    La UDEP lanza dos nuevas carreras profesionales en Piura

    20 mayo, 2025

    Economista Guillermo Dulanto: “La región Piura tardará cuatro años en regresar a los índices de pobreza de prepandemia”

    20 mayo, 2025

    Huancabamba: colocan la primera piedra para la construcción de las defensas ribereñas en El Faique

    20 mayo, 2025

    Google lanza Gemini 2.5 con Deep Think: supera a OpenAI en matemáticas y código

    20 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • La UDEP lanza dos nuevas carreras profesionales en Piura
    • Economista Guillermo Dulanto: “La región Piura tardará cuatro años en regresar a los índices de pobreza de prepandemia”
    • Huancabamba: colocan la primera piedra para la construcción de las defensas ribereñas en El Faique
    • Google lanza Gemini 2.5 con Deep Think: supera a OpenAI en matemáticas y código
    • Adanen y Academia Berendson lanzan campaña «Nademos contra el cáncer» para ayudar a 2850 pacientes
    • ¿Conoces todo lo que aporta la miel de abeja? Propiedades y usos revelados
    • ¿Usas paracetamol con frecuencia? Descubre cuánta dosis es peligrosa
    • Velocidad media de descarga de internet fijo en Perú supera los 200 Mbps en abril y ocupa el segundo lugar en Sudamérica, según Ookla
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, mayo 20
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Bono de Arrendamiento: Publican ley que permite el acceso a viviendas

    Walac Noticias | Redacción30 mayo, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Internet
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Se publicó la Ley 30952 que crea el Bono de Arrendamiento para Vivienda. ¿Quiénes podrán ser beneficiados y qué requisitos debes tener en cuenta?  Aquí te contamos los detalles.

    También puedes leer:

    |Fiscalía capacita a ronderos de Morropón

    Únete al canal de WhatsApp

    |Ejecutivo plantea cuestión de confianza al Congreso

    Se ha creado el Bono de Arrendamiento para Vivienda como un subsidio para el arriendo de viviendas y la generación de ahorro para el acceso a las mismas. Este bono se otorgará con periodicidad mensual y por un tiempo máximo de cinco (5) años, con criterio de utilidad pública.

    Foto: Internet

    Se confiere sin cargo de restitución por parte de los beneficiarios y constituye un incentivo de ahorro para promover el acceso a la vivienda y a la mejora de las condiciones de habitabilidad.

    Así lo establece la Ley Nº 30952, Ley que crea el bono de arrendamiento para vivienda, publicada el jueves 30 de mayo de 2019 en el diario oficial El Peruano.

    Se dispone, además, que un porcentaje del bono de arrendamiento para vivienda se destinará para cubrir el pago del arriendo de la vivienda; mientras que el otro porcentaje se destinará a formar parte del ahorro orientado al pago de la cuota inicial para la adquisición de una vivienda, ya sea en el marco del programa Techo Propio o el crédito Mi Vivienda. El valor del bono y los porcentajes se fijarán en el reglamento.

    Los requisitos para acceder al Bono

    Se prevé que calificarán como beneficiarios del Bono de Arrendamiento para Vivienda quienes cumplan con los siguientes requisitos:

    1. Sea parte de un grupo familiar o grupo conformado mínimo por dos personas no dependientes, de nacionalidad peruana.
    2. Tener entre 18 y 40 años de edad, además, de ser personas de escasos recursos económicos.
    3. No ser propietario ni copropietario de vivienda, terreno o aires independizados para vivienda; y.
    4. No encontrarse postulando a otro programa de apoyo habitacional y no haber sido beneficiario de alguno de estos en cualquiera de sus modalidades.

    Asimismo, se establece los criterios mínimos de selección para otorgar el bono: a) El valor mínimo y máximo de la renta mensual de la vivienda objeto del Bono de Arrendamiento para Vivienda; b) Las características que deben cumplir las viviendas objeto del Bono de Arrendamiento para Vivienda; c) Ingreso mensual máximo de los beneficiarios del Bono de Arrendamiento para Vivienda; d) Distribución descentralizada en la asignación del Bono de Arrendamiento para Vivienda; e) No encontrarse en el Registro de Deudores Judiciales Morosos; y, f) No haber integrado, siendo mayor de edad, un grupo familiar o un grupo de personas no dependientes, que haya sido beneficiario del Bono de Arrendamiento para Vivienda.

    Puedes descargar la norma completa aquí.

    No te pierdas en Instagram:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    [MERCADOS CAMPESINOS] La feria agroecológica “Riquezas Campesinas”, se realizará este viernes 24 y sábado 25 de mayo. Entérate aquí los horarios. Lee la nota completa aquí ► https://bit.ly/2whOl6c

    Una publicación compartida de Walac Noticias (@walacnoticias) el 23 May, 2019 a las 9:43 PDT

    En Twitter:

    #PIURA 📢l A través de la comisaría Los Algarrobos intervinimos a cuatro personas, quienes habían cometido un robo. Tras el registro personal, los intervenidos, no sabían como explicar la procedencia del dinero hallado. 🚔👮‍♂️👮‍♀️

    Más información:
    >>https://t.co/yRoubTtGwG pic.twitter.com/iI1slrIKnc

    — Policía Nacional del Perú (@PoliciaPeru) May 24, 2019

    Bono de Arrendamiento El Peruano Ley Nº 30952 programa de apoyo habitacional
    Foto del avatar
    Walac Noticias | Redacción
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es el medio digital de Piura. Escríbenos a [email protected]

    Seguir leyendo

    La UDEP lanza dos nuevas carreras profesionales en Piura

    20 mayo, 2025

    Economista Guillermo Dulanto: “La región Piura tardará cuatro años en regresar a los índices de pobreza de prepandemia”

    20 mayo, 2025

    Huancabamba: colocan la primera piedra para la construcción de las defensas ribereñas en El Faique

    20 mayo, 2025

    Adanen y Academia Berendson lanzan campaña «Nademos contra el cáncer» para ayudar a 2850 pacientes

    20 mayo, 2025

    Velocidad media de descarga de internet fijo en Perú supera los 200 Mbps en abril y ocupa el segundo lugar en Sudamérica, según Ookla

    20 mayo, 2025

    Nuevo centro de salud en Ejidos de Huán beneficiará a más de 10 mil personas del Medio Piura

    20 mayo, 2025
    Lás últimas

    Nuevo centro de salud en Ejidos de Huán beneficiará a más de 10 mil personas del Medio Piura

    20 mayo, 2025

    Ministerio Público inicia investigación tras el asesinato del joven universitario Steven Abad

    17 mayo, 2025

    Disponen el cierre de 14 puertos y caletas de Talara, Sechura y Paita por oleaje anómalo

    16 mayo, 2025

    Piura: este lunes 19 de mayo inician las obras de mejoramiento de la Av. Sullana tramo I

    16 mayo, 2025

    PNP y Fiscalía intervienen el penal de Piura por red de extorsiones que operaba desde el interior

    15 mayo, 2025

    Sechura: choque entre un auto y una mototaxi deja a cuatro heridos en la vía a Parachique

    14 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.