A pocos días de Fiestas Patrias, el Gobierno Central anunció la entrega excepcional de un bono de 600 soles para el sector público, quienes también se beneficiarán con incrementos remunerativos. Todo ello, gracias al Convenio Colectivo Centralizado 2023 – 2024 suscrito el pasado 30 de junio.

Walac Noticias te cuenta en la siguiente nota si eres beneficiario del bono de 600 soles y cómo lo puedes cobrar.

Te puede interesar: Bono agrario 2023: link del Fertiabono 2

Bono de 600 soles: ¿Quiénes cobran?

Los beneficiarios del bono de 600 soles son más de 582 mil trabajadores del sector público a nivel nacional, entre ellos, quienes laboran en los gobiernos regionales y municipales. Los regímenes a los que deben pertenecer son los siguientes:

  • Ley de la Carrera Especial Pública Penitenciaria (29709)
  • Decreto Legislativo 276 / 728 / 1057 (Contratación Administrativa de Servicios)
  • Ley del Servicio Civil (30057)
  • Ley del Servicio Diplomático de la República (28091)

Cada uno de los mencionados, también serán favorecidos con la continuación de la promoción de la implementación del Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo y de la Política Nacional de Igualdad de Género, entre otras medidas e iniciativas expuestas en el Convenio Colectivo Centralizado 2023-2024.

¿Cuándo pagan el bono de 600 soles?

El pago del beneficio económico, de acuerdo con el ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, será lo más pronto posible. Ello, para ayudar a la reactivación económica en los hogares peruanos y más aún en Fiestas Patrias.

Contreras aseguró que aún se está trabajando en las fechas y las modalidades de pago, que seguramente se publicarán en los próximos días.

¿Hay link de consulta del subsidio económico?

No, aún el Gobierno Central no ha publicado un link para poder conocer si eres o no beneficiario del bono de 600 soles para el sector público. Sin embargo, puedes consultar si accedes a otro tipo de subsidio económico.

VIDEO RECOMENDADO