Close Menu
    Lo nuevo

    Día de la Virgen del Carmen: historia y por qué se celebra el 16 de julio

    16 julio, 2026

    VDO: acribillan a hombre con antecedentes policiales a plena luz del día

    16 julio, 2026

    Piura requiere evaluar la vulnerabilidad sísmica de colegios e infraestructura crítica, advierte especialista

    16 julio, 2026

    Científicos de la UNP y expertos internacionales investigan en Talara uno de los mayores yacimientos paleontológicos del Perú

    16 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Día de la Virgen del Carmen: historia y por qué se celebra el 16 de julio
    • VDO: acribillan a hombre con antecedentes policiales a plena luz del día
    • Piura requiere evaluar la vulnerabilidad sísmica de colegios e infraestructura crítica, advierte especialista
    • Científicos de la UNP y expertos internacionales investigan en Talara uno de los mayores yacimientos paleontológicos del Perú
    • Julio Velarde advierte que el fenómeno El Niño será el principal riesgo para la economía peruana
    • Financiera Confianza abre convocatoria nacional de becas integrales para hijos de emprendedores
    • SAMU Piura recibió 4 mil llamadas de emergencia en Piura
    • A casi 10 años del Niño Costero, 300 escolares estudian sin agua, luz ni desagüe en el kilómetro 980
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, julio 17
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Bombero rinde examen de la universidad mientras luchaba contra los incendios

    Lizbeth Silva Távara12 octubre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    bombero
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En una demostración de superación y esfuerzo, un bombero voluntario que desde hace semanas lucha contra los incendios en el norte de la provincia de Córdoba, en Argentina, logró rendir su examen parcial de la universidad mientras tomaba un descanso después de batallar durante varias horas contra las intensas llamas.

    Se trata de Lucio Malatini, un estudiante de 24 años que se encuentra cursando los cursos del cuarto año de la carrera de Agronomía, al mismo tiempo que apoya en las labores para controlar el fuego que azotó a la provincia y ya provocó varias víctimas fatales, detalló el portal Infobae.

    El último viernes, el joven natural del municipio de General Deheza estaba prestando apoyo en la zona de Caminiaga, pero como sabía que ese día tenía que dar la prueba, en uno de sus recesos decidió ir al pueblo y conectarse al internet de la plaza central con un teléfono que le había prestado uno de sus colegas, para no perderse la evaluación.

    Únete al canal de WhatsApp

    Asimismo, Malatini contó: “Pensé que no justamente en el lugar del incendio, pero en una loma o sierra iba a tener señal para poder rendir. Pero me encuentro con que ni en el pueblo había internet”.

    Luchando contra el fuego

    De acuerdo a la narración, el protagonista de esta historia estuvo “desde la mañana del viernes muy temprano luchando contra el fuego” junto a los otros bomberos que fueron convocados al lugar y a las 6.00 p. m. (hora local) pudo trasladarse a la ciudad para intentar “dar con alguna señal, pero nada”.

    Preocupado de no poder llegar a conectarse a tiempo para dar la prueba, el joven le consultó a un vecino por algún sitio donde hubiera Wi-Fi. Pero al parecer en este pequeño pueblo de menos de 300 habitantes, localizado a 175 kilómetros de Córdoba, era bastante complicado acceder a la red.

    Lucio Malatini tenía 12 años cuando ingresó como aspirante menor al cuartel de bomberos. Foto: Instagram

    No obstante, la fortuna estuvo de su lado. “Después se acordó de que había una placita con Wi-Fi gratis. Y el hombre nos llevó hasta allá. Mi teléfono ya no tenía batería, así que tuve que recurrir al teléfono de mi compañero”, recordó Lucio.

    Según recogió El Puntual, el examen en cuestión era sobre floricultura y empezó a las 7.00 p. m. El bombero tuvo cerca de media hora para poder terminarlo. Mientras lo hacía, uno de sus compañeros le sacó una fotografía que luego se hizo viral en las redes sociales.

    El joven bombero tenía 12 años cuando ingresó como aspirante menor al cuartel de bomberos, aunque admitió que al principio no fue por vocación.

    “Nunca se me había cruzado ser bombero. Fue en primer año del secundario que estábamos con un amigo, que él sí quería ser voluntario, y la profesora nos dijo que por qué no íbamos a colaborar con los bomberos. Y fuimos y nos inscribimos”, contó Lucio, quien se recibió como bombero en 2016.

    Incendios en Córdoba

    Desde hace días, varios incendios dañan a distintas regiones del norte de Córdoba; aunque recientemente muchos de estos focos pudieron ser controlados gracias al trabajo de los voluntarios. Sin embargo, durante el tiempo que estuvieron activos dejaron tres fallecidos.

    Alrededor de 170 bomberos y brigadistas siguieron combatiendo el fuego a lo largo de la semana pasada, hasta que pudieron mitigar las llamas el pasado viernes. Ese día se consiguió el control total del siniestro en la estancia San Pedro Viejo, en el departamento Tulumba, donde había un frente de 3.000 metros activo.

    El director de Defensa Civil provincial, Diego Concha, afirmó que ya “no queda ningún foco activo”. No obstante, expresó que “hay que seguir controlando y estar alerta porque muchas zonas se mantienen calientes y representan un riesgo de encenderse nuevamente con el viento”.

    Síguenos en TikTok: 

    @walacnoticiasVisita los diferentes atractivo turísticos de nuestra hermosa región Piura. ##Piura ##fyp ##turismoperu

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Argentina Córdoba Universidad
    Foto del avatar
    Lizbeth Silva Távara
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicadora social, con gustos por la moda, noticias de interés público y emprendimientos.

    Seguir leyendo

    Día de la Virgen del Carmen: historia y por qué se celebra el 16 de julio

    16 julio, 2026

    Piura requiere evaluar la vulnerabilidad sísmica de colegios e infraestructura crítica, advierte especialista

    16 julio, 2026

    Científicos de la UNP y expertos internacionales investigan en Talara uno de los mayores yacimientos paleontológicos del Perú

    16 julio, 2026

    Julio Velarde advierte que el fenómeno El Niño será el principal riesgo para la economía peruana

    16 julio, 2026

    Financiera Confianza abre convocatoria nacional de becas integrales para hijos de emprendedores

    16 julio, 2026

    SAMU Piura recibió 4 mil llamadas de emergencia en Piura

    16 julio, 2026
    Lás últimas

    Científicos de la UNP y expertos internacionales investigan en Talara uno de los mayores yacimientos paleontológicos del Perú

    16 julio, 2026

    A casi 10 años del Niño Costero, 300 escolares estudian sin agua, luz ni desagüe en el kilómetro 980

    16 julio, 2026

    Productores disminuyen cultivos de arroz por baja demanda y sobreoferta

    16 julio, 2026

    Fenómeno El Niño amenaza cosechas y producción de productos clave

    16 julio, 2026

    Piura: PNP capturó en Talara al presunto autor material del asesinato del exalcalde Víctor Hugo Febre

    15 julio, 2026

    INCORE 2026: Piura registra su peor resultado histórico en competitividad

    15 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.