Close Menu
    Lo nuevo

    Designan a periodista Fidel Quintana como subprefecto de Veintiséis de Octubre

    11 abril, 2026

    Fiscalía inicia investigación por presunto feminicidio tras hallazgo de restos en Paita

    11 abril, 2026

    Fiscalía de Piura desplegará 164 fiscales para supervisar proceso electoral

    11 abril, 2026

    Más del 90% del oro en Piura proviene de minería ilegal

    11 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Designan a periodista Fidel Quintana como subprefecto de Veintiséis de Octubre
    • Fiscalía inicia investigación por presunto feminicidio tras hallazgo de restos en Paita
    • Fiscalía de Piura desplegará 164 fiscales para supervisar proceso electoral
    • Más del 90% del oro en Piura proviene de minería ilegal
    • Hoy vence fecha para exclusión de candidatos por situación jurídica
    • Candidato al Senado, César Vásquez, supervisa hospitales impulsados durante su gestión ministerial
    • UDEP organiza primer Economic Forum dirigido a académicos y empresarios
    • Crimen en Piura: asesinan a médico frente a su vivienda y crece la indignación ciudadana
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, abril 12
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Bombero rinde examen de la universidad mientras luchaba contra los incendios

    Lizbeth Silva Távara12 octubre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    bombero
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En una demostración de superación y esfuerzo, un bombero voluntario que desde hace semanas lucha contra los incendios en el norte de la provincia de Córdoba, en Argentina, logró rendir su examen parcial de la universidad mientras tomaba un descanso después de batallar durante varias horas contra las intensas llamas.

    Se trata de Lucio Malatini, un estudiante de 24 años que se encuentra cursando los cursos del cuarto año de la carrera de Agronomía, al mismo tiempo que apoya en las labores para controlar el fuego que azotó a la provincia y ya provocó varias víctimas fatales, detalló el portal Infobae.

    El último viernes, el joven natural del municipio de General Deheza estaba prestando apoyo en la zona de Caminiaga, pero como sabía que ese día tenía que dar la prueba, en uno de sus recesos decidió ir al pueblo y conectarse al internet de la plaza central con un teléfono que le había prestado uno de sus colegas, para no perderse la evaluación.

    Únete al canal de WhatsApp

    Asimismo, Malatini contó: “Pensé que no justamente en el lugar del incendio, pero en una loma o sierra iba a tener señal para poder rendir. Pero me encuentro con que ni en el pueblo había internet”.

    Luchando contra el fuego

    De acuerdo a la narración, el protagonista de esta historia estuvo “desde la mañana del viernes muy temprano luchando contra el fuego” junto a los otros bomberos que fueron convocados al lugar y a las 6.00 p. m. (hora local) pudo trasladarse a la ciudad para intentar “dar con alguna señal, pero nada”.

    Preocupado de no poder llegar a conectarse a tiempo para dar la prueba, el joven le consultó a un vecino por algún sitio donde hubiera Wi-Fi. Pero al parecer en este pequeño pueblo de menos de 300 habitantes, localizado a 175 kilómetros de Córdoba, era bastante complicado acceder a la red.

    Lucio Malatini tenía 12 años cuando ingresó como aspirante menor al cuartel de bomberos. Foto: Instagram

    No obstante, la fortuna estuvo de su lado. “Después se acordó de que había una placita con Wi-Fi gratis. Y el hombre nos llevó hasta allá. Mi teléfono ya no tenía batería, así que tuve que recurrir al teléfono de mi compañero”, recordó Lucio.

    Según recogió El Puntual, el examen en cuestión era sobre floricultura y empezó a las 7.00 p. m. El bombero tuvo cerca de media hora para poder terminarlo. Mientras lo hacía, uno de sus compañeros le sacó una fotografía que luego se hizo viral en las redes sociales.

    El joven bombero tenía 12 años cuando ingresó como aspirante menor al cuartel de bomberos, aunque admitió que al principio no fue por vocación.

    “Nunca se me había cruzado ser bombero. Fue en primer año del secundario que estábamos con un amigo, que él sí quería ser voluntario, y la profesora nos dijo que por qué no íbamos a colaborar con los bomberos. Y fuimos y nos inscribimos”, contó Lucio, quien se recibió como bombero en 2016.

    Incendios en Córdoba

    Desde hace días, varios incendios dañan a distintas regiones del norte de Córdoba; aunque recientemente muchos de estos focos pudieron ser controlados gracias al trabajo de los voluntarios. Sin embargo, durante el tiempo que estuvieron activos dejaron tres fallecidos.

    Alrededor de 170 bomberos y brigadistas siguieron combatiendo el fuego a lo largo de la semana pasada, hasta que pudieron mitigar las llamas el pasado viernes. Ese día se consiguió el control total del siniestro en la estancia San Pedro Viejo, en el departamento Tulumba, donde había un frente de 3.000 metros activo.

    El director de Defensa Civil provincial, Diego Concha, afirmó que ya “no queda ningún foco activo”. No obstante, expresó que “hay que seguir controlando y estar alerta porque muchas zonas se mantienen calientes y representan un riesgo de encenderse nuevamente con el viento”.

    Síguenos en TikTok: 

    @walacnoticiasVisita los diferentes atractivo turísticos de nuestra hermosa región Piura. ##Piura ##fyp ##turismoperu

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Argentina Córdoba Universidad
    Foto del avatar
    Lizbeth Silva Távara
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicadora social, con gustos por la moda, noticias de interés público y emprendimientos.

    Seguir leyendo

    Designan a periodista Fidel Quintana como subprefecto de Veintiséis de Octubre

    11 abril, 2026

    Fiscalía inicia investigación por presunto feminicidio tras hallazgo de restos en Paita

    11 abril, 2026

    Fiscalía de Piura desplegará 164 fiscales para supervisar proceso electoral

    11 abril, 2026

    Más del 90% del oro en Piura proviene de minería ilegal

    11 abril, 2026

    UDEP organiza primer Economic Forum dirigido a académicos y empresarios

    10 abril, 2026

    Crimen en Piura: asesinan a médico frente a su vivienda y crece la indignación ciudadana

    10 abril, 2026
    Lás últimas

    La región Piura registra 40 muertes neonatales, en lo que va del año

    10 abril, 2026

    Elecciones 2026: resuelve todas tus dudas sobre el DNI para votar este domingo

    9 abril, 2026

    Impulsan plan para acelerar protección a víctimas de violencia

    9 abril, 2026

    Más de 60 fiscales vigilarán elecciones en Sullana, Talara y Ayabaca

    9 abril, 2026

    Sullana: protesta ciudadana exige reactivar obras y frenar inseguridad

    8 abril, 2026

    Club Unidad Vecinal impulsa proyecto para recuperar el básquet en Piura

    8 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.