Close Menu
    Lo nuevo

    Crecen denuncias por extorsión en Piura y Estado no logra contener el crimen

    18 septiembre, 2025

    Roque Benavides anuncia que proyecto El Algarrobo priorizará acceso al agua en Locuto, Tambogrande

    18 septiembre, 2025

    Selección peruana sub-17 de vóley enfrenta a Chile tras debut victorioso con Bolivia

    18 septiembre, 2025

    Poder Judicial evaluará solicitud para anular al partido político Fuerza Popular

    18 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Crecen denuncias por extorsión en Piura y Estado no logra contener el crimen
    • Roque Benavides anuncia que proyecto El Algarrobo priorizará acceso al agua en Locuto, Tambogrande
    • Selección peruana sub-17 de vóley enfrenta a Chile tras debut victorioso con Bolivia
    • Poder Judicial evaluará solicitud para anular al partido político Fuerza Popular
    • Dictan prisión preventiva a abogada y policía por caso de lingotes de oro en Piura
    • Piura registra 101 homicidios por sicariato y violencia criminal en lo que va del 2025
    • OSIPTEL ofrecerá charla en Piura sobre becas de especialización en regulación de telecomunicaciones y gestión pública
    • Fusarium afecta más de 4700 hectáreas de banano orgánico en Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, septiembre 19
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Bombero rinde examen de la universidad mientras luchaba contra los incendios

    Lizbeth Silva Távara12 octubre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    bombero
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En una demostración de superación y esfuerzo, un bombero voluntario que desde hace semanas lucha contra los incendios en el norte de la provincia de Córdoba, en Argentina, logró rendir su examen parcial de la universidad mientras tomaba un descanso después de batallar durante varias horas contra las intensas llamas.

    Se trata de Lucio Malatini, un estudiante de 24 años que se encuentra cursando los cursos del cuarto año de la carrera de Agronomía, al mismo tiempo que apoya en las labores para controlar el fuego que azotó a la provincia y ya provocó varias víctimas fatales, detalló el portal Infobae.

    El último viernes, el joven natural del municipio de General Deheza estaba prestando apoyo en la zona de Caminiaga, pero como sabía que ese día tenía que dar la prueba, en uno de sus recesos decidió ir al pueblo y conectarse al internet de la plaza central con un teléfono que le había prestado uno de sus colegas, para no perderse la evaluación.

    Únete al canal de WhatsApp

    Asimismo, Malatini contó: “Pensé que no justamente en el lugar del incendio, pero en una loma o sierra iba a tener señal para poder rendir. Pero me encuentro con que ni en el pueblo había internet”.

    Luchando contra el fuego

    De acuerdo a la narración, el protagonista de esta historia estuvo “desde la mañana del viernes muy temprano luchando contra el fuego” junto a los otros bomberos que fueron convocados al lugar y a las 6.00 p. m. (hora local) pudo trasladarse a la ciudad para intentar “dar con alguna señal, pero nada”.

    Preocupado de no poder llegar a conectarse a tiempo para dar la prueba, el joven le consultó a un vecino por algún sitio donde hubiera Wi-Fi. Pero al parecer en este pequeño pueblo de menos de 300 habitantes, localizado a 175 kilómetros de Córdoba, era bastante complicado acceder a la red.

    Lucio Malatini tenía 12 años cuando ingresó como aspirante menor al cuartel de bomberos. Foto: Instagram

    No obstante, la fortuna estuvo de su lado. “Después se acordó de que había una placita con Wi-Fi gratis. Y el hombre nos llevó hasta allá. Mi teléfono ya no tenía batería, así que tuve que recurrir al teléfono de mi compañero”, recordó Lucio.

    Según recogió El Puntual, el examen en cuestión era sobre floricultura y empezó a las 7.00 p. m. El bombero tuvo cerca de media hora para poder terminarlo. Mientras lo hacía, uno de sus compañeros le sacó una fotografía que luego se hizo viral en las redes sociales.

    El joven bombero tenía 12 años cuando ingresó como aspirante menor al cuartel de bomberos, aunque admitió que al principio no fue por vocación.

    “Nunca se me había cruzado ser bombero. Fue en primer año del secundario que estábamos con un amigo, que él sí quería ser voluntario, y la profesora nos dijo que por qué no íbamos a colaborar con los bomberos. Y fuimos y nos inscribimos”, contó Lucio, quien se recibió como bombero en 2016.

    Incendios en Córdoba

    Desde hace días, varios incendios dañan a distintas regiones del norte de Córdoba; aunque recientemente muchos de estos focos pudieron ser controlados gracias al trabajo de los voluntarios. Sin embargo, durante el tiempo que estuvieron activos dejaron tres fallecidos.

    Alrededor de 170 bomberos y brigadistas siguieron combatiendo el fuego a lo largo de la semana pasada, hasta que pudieron mitigar las llamas el pasado viernes. Ese día se consiguió el control total del siniestro en la estancia San Pedro Viejo, en el departamento Tulumba, donde había un frente de 3.000 metros activo.

    El director de Defensa Civil provincial, Diego Concha, afirmó que ya “no queda ningún foco activo”. No obstante, expresó que “hay que seguir controlando y estar alerta porque muchas zonas se mantienen calientes y representan un riesgo de encenderse nuevamente con el viento”.

    Síguenos en TikTok: 

    @walacnoticiasVisita los diferentes atractivo turísticos de nuestra hermosa región Piura. ##Piura ##fyp ##turismoperu

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Argentina Córdoba Universidad
    Foto del avatar
    Lizbeth Silva Távara
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicadora social, con gustos por la moda, noticias de interés público y emprendimientos.

    Seguir leyendo

    Crecen denuncias por extorsión en Piura y Estado no logra contener el crimen

    18 septiembre, 2025

    Roque Benavides anuncia que proyecto El Algarrobo priorizará acceso al agua en Locuto, Tambogrande

    18 septiembre, 2025

    Selección peruana sub-17 de vóley enfrenta a Chile tras debut victorioso con Bolivia

    18 septiembre, 2025

    Poder Judicial evaluará solicitud para anular al partido político Fuerza Popular

    18 septiembre, 2025

    Dictan prisión preventiva a abogada y policía por caso de lingotes de oro en Piura

    18 septiembre, 2025

    Piura registra 101 homicidios por sicariato y violencia criminal en lo que va del 2025

    18 septiembre, 2025
    Lás últimas

    OSIPTEL ofrecerá charla en Piura sobre becas de especialización en regulación de telecomunicaciones y gestión pública

    18 septiembre, 2025

    Agricultor de 54 años es encontrado sin vida en Morropón tras brutal ataque

    17 septiembre, 2025

    Fiscalía Anticorrupción de Piura investiga presunta colusión en la Municipalidad de Catacaos

    17 septiembre, 2025

    OTASS entrega nueva flota vehicular a EPS Grau para mejorar atención de más de 950 mil usuarios

    16 septiembre, 2025

    La Feria Nexo Inmobiliario llega por primera vez a Piura con más de 50 proyectos para vivir o invertir

    15 septiembre, 2025

    «Chorrillano Palacios» inaugura academia deportiva de Buenaventura en Tambogrande

    15 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.