Un bombardeo devastador llevado a cabo por fuerzas rusas dejó al menos 17 personas muertas y decenas de heridos en Chernihiv, Ucrania. El presidente Volodymyr Zelensky expresó su angustia por la tragedia y sugirió que esta se pudo evitar con suficientes defensas antiaéreas.
El jefe de la administración militar de la ciudad, Dmitro Brijinski, confirmó que el ataque causó la muerte de 17 personas y dejó 61 heridos, entre ellos dos niños. Las autoridades temen que el número de víctimas aumente. Esto debido a que hay aún desaparecidos y continúan las labores de rescate para buscar sobrevivientes entre los escombros.
Lee más: Rusia realizó ataque aéreo en la capital de Ucrania y la región de Leópolis
Zelensky lamentó la falta de equipos de defensa antiaérea adecuados en Ucrania. Él subrayó que esta tragedia se pudo prevenir con mayor apoyo internacional y una determinación global más fuerte para enfrentar la amenaza rusa.
Chernihiv, una ciudad histórica fundada hace mil años, es duramente afectada por los ataques continuos de Rusia. Estos apuntan principalmente a la infraestructura energética de Ucrania.
El trágico suceso destaca la urgente necesidad de asistencia internacional para el país, especialmente en lo que respecta a defensas antiaéreas y otros recursos esenciales para la protección de la población civil en medio de esta crisis devastadora.