Luego de tanto análisis en la Federación Boliviana de Fútbol, el venezolano César Farías fue elegido seleccionador para los siguientes cuatro años con miras a la Copa América de Brasil 2019 y el Mundial de Qatar 2022, aunque su designación se oficializará próximamente.
El mandamás de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, declaró que apoya plenamente a (Farías) porque conoce su trabajo profesional.»En un par de semanas se oficializará la designación de César Farías, al mando de la selección. Él se haría cargo desde enero. El profesor presentará un plan de trabajo, de cuatro años y medio», señaló Salinas.
El exseleccionador de Venezuela llegó a Bolivia en 2017 como entrenador de The Strongest, contratado por el propio Salinas, cuando era presidente de ese club de Primera División.
En mayo de este año, César Farías fue citado por la FBF, dirigida por Salinas, para dirigir de manera interina al cuadro altiplánico durante los amistosos con equipos que iban a disputar el Mundial de Rusia 2018, y para medirse contra Holanda y Estados Unidos.
Salinas destacó que el liderato en el torneo doméstico de The Strongest, equipo que dirige el timonel venezolano, es «la mejor carta de presentación para Farías».
“Tengo toda la intención seria de que él sea el seleccionador, aunque solo falta la refrenda del comité ejecutivo de la FBF, aunque ellos están apoyando esta iniciativa de mi persona».
En una anterior declaración, César Farías manifestó su deseo de asumir para que Bolivia retorne a un Mundial de fútbol, ya que la última participación de esta se dio en Estados Unidos 94.
No te pierdas:
El Milán de Italia oficializa a Higuaín como su nuevo jugador