Close Menu
    Lo nuevo

    Candidato al Senado, César Vásquez, supervisa hospitales impulsados durante su gestión ministerial

    10 abril, 2026

    UDEP organiza primer Economic Forum dirigido a académicos y empresarios

    10 abril, 2026

    Crimen en Piura: asesinan a médico frente a su vivienda y crece la indignación ciudadana

    10 abril, 2026

    Enosa es reconocida como modelo de ecoeficiencia 2025 por el Ministerio del Ambiente

    10 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Candidato al Senado, César Vásquez, supervisa hospitales impulsados durante su gestión ministerial
    • UDEP organiza primer Economic Forum dirigido a académicos y empresarios
    • Crimen en Piura: asesinan a médico frente a su vivienda y crece la indignación ciudadana
    • Enosa es reconocida como modelo de ecoeficiencia 2025 por el Ministerio del Ambiente
    • ¿Quién es Germán Díaz? el ‘10’ que sostiene al equipo churre en la Copa Sudamericana
    • Robo a estudio fotográfico: piden apoyo ciudadano para identificar a responsables y recuperar equipos
    • Viper Play TV – Barcelona vs Espanyol EN VIVO por LaLiga Española
    • GORE Piura se ubica entre los Gobiernos regionales con mayor ejecución de su presupuesto para inversión pública al cierre del primer trimestre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, abril 10
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    BN refuerza campaña «Alto al fraude» para evitar estafas bancarias

    Redacción | Walac Noticias24 septiembre, 2021Updated:24 septiembre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    A través de vídeos didácticos, el Banco de la Nación (BN) inició en sus redes sociales la campaña #AltoAlFraude con el objetivo de alertar a los ciudadanos de las diversas modalidades de estafa que emplean los delincuentes para suplantar la identidad y extraer el dinero de sus víctimas.

    Asimismo, se brindan recomendaciones para tomar precauciones y detectar a tiempo a los estafadores.

    Como parte de la campaña, la entidad financiera ha pedido a los ciudadanos tener cuidado con los mensajes de texto (SMS) fraudulentos sobre el apoyo económico Yanapay Perú, los cuales utilizan el nombre del Banco de la Nación para robar los datos personales de otros e ingresar a sus cuentas bancarias.

    Únete al canal de WhatsApp

    Para ello, se recuerda que el banco no envía mensajes de texto del Yanapay con enlaces de consultas por depósitos y se indica que, en caso de recibir un SMS con esas características, el mensaje debe ser eliminado.

    Asimismo, se recomienda que para informarse sobre el aporte económico Yanapay, los ciudadanos deben ingresar al portal yanapay.gob.pe; o llamar a la línea 101 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – Midis.

    Eestafa “La llamada”

    El banco también ha alertado sobre las llamadas telefónicas que realizan los delincuentes, quienes se hacen pasar por trabajadores del Banco de la Nación o de otras instituciones públicas; para engañar a sus víctimas y pedirles que hagan depósitos en cuentas bancarias.

    Para ello, los estafadores convencen a sus interlocutores de realizar transferencias para cobrar premios o bonos, liberar algún familiar detenido en comisaria o pagar impuestos por importaciones, entre otros motivos.

    En caso de ser víctima de esta modalidad de estafa, el banco recomienda acudir de inmediato a las agencias para presentar el reclamo. Cabe indicar que, si el dinero no se cobró, la operación financiera podrá bloquearse. Asimismo, se sugiere cortar la comunicación inmediatamente si se recibe una llamada de estas características.

    El Banco de la Nación invoca a los ciudadanos a sumarse a la campaña #AltoAlFraude y compartir estas alertas a través de sus redes sociales para que más personas conozcan estas modalidades de robo y eviten ser víctimas de los delincuentes.

    Síguenos en Youtube:

    Banco de la Nación BN Estafas
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    UDEP organiza primer Economic Forum dirigido a académicos y empresarios

    10 abril, 2026

    Crimen en Piura: asesinan a médico frente a su vivienda y crece la indignación ciudadana

    10 abril, 2026

    Enosa es reconocida como modelo de ecoeficiencia 2025 por el Ministerio del Ambiente

    10 abril, 2026

    Robo a estudio fotográfico: piden apoyo ciudadano para identificar a responsables y recuperar equipos

    10 abril, 2026

    GORE Piura se ubica entre los Gobiernos regionales con mayor ejecución de su presupuesto para inversión pública al cierre del primer trimestre

    10 abril, 2026

    OTASS impulsa la transformación digital para mejorar la calidad de los servicios de agua potable y saneamiento en el país

    10 abril, 2026
    Lás últimas

    La región Piura registra 40 muertes neonatales, en lo que va del año

    10 abril, 2026

    Elecciones 2026: resuelve todas tus dudas sobre el DNI para votar este domingo

    9 abril, 2026

    Impulsan plan para acelerar protección a víctimas de violencia

    9 abril, 2026

    Más de 60 fiscales vigilarán elecciones en Sullana, Talara y Ayabaca

    9 abril, 2026

    Sullana: protesta ciudadana exige reactivar obras y frenar inseguridad

    8 abril, 2026

    Club Unidad Vecinal impulsa proyecto para recuperar el básquet en Piura

    8 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.