Natalia Carrión, integrante del colectivo Piura Revive, manifestó que vecinos y miembros de la organización realizarán este sábado 25, un bloqueo de la carretera Los Ejidos kilómetro 2, para reclamar a Agro Rural la falta de prevención por la contaminación y el deterioro de las pistas de dicha carretera que generan los volquetes usados para los trabajos de descolmatación.

Carrión indicó que Agro Rural no ha previsto ninguna medida preventiva para el impacto social que implican los trabajos de descolmatación, tanto antes como después de su ejecución, pues los volquetes que trasladan material para la descolmatación del río, a la altura de la represa de Los Ejidos, botan arena y piedras que deterioran la pista de la carretera, una de las pocas que quedó en buen estado luego del fenómeno de El Niño Costero.

“El material como la arena y piedra deteriora la pista; más la contaminación ambiental, visual y auditiva… es lo que causa malestar e indignación en los moradores”, señaló la moradora, quien además indicó que algunos de los trabajadores de Consorcio Norte, quienes ejecutan los trabajos en ese tramo, “corren, ensucian, y descansan en plena carretera”, sin ningún tipo de previsión por parte de Agro Rural.

Asimismo, manifestó que han hablado con los encargados de los trabajos, pero les han dicho que Agro Rural no les ha dado partida para las medidas de prevención del impacto social que implica este tipo de trabajos.

Indicó que lo que buscan con este bloqueo de carretera, que está previsto para las 8:00 a.m., es que Agro Rural les firme un acta donde se comprometa con los moradores en hacer una limpieza de la carretera para que la dejen limpia y en buen estado mientras duren los trabajos de descolmatación.

“Que mientras duren los trabajos, no estén botando basura, limpien la carretera, y que su personal no esté orinando en plena carretera”, acotó.