Esta aplicación recopila información sobre tus perfiles en redes sociales, y tus datos en Google, y hasta en Wikipedia, permitiendo así identificar a las personas, siempre y cuando estén registradas en esta plataforma.

Sin embargo, Blippar es una empresa que desarrolla herramientas con realidad aumentada, lo que permite a los usuarios realizar búsquedas de información acerca de un objeto, señalando dicho objeto con su dispositivo móvil (a través de la cámara de vídeo).

El cofundador de Blippar, Oma Tayeb, explicó que la app había hecho más de 70.000 “personajes públicos” reconocibles por la aplicación. Este número de usuarios irá en aumento, ya que los usuarios podrán “cargar” sus propias caras en la aplicación.

Aunque aún existen algunas controversias sobre esta app, ya que, para algunos, podría ser una nueva herramienta para invadir la privacidad de las personas.

Ante esta controversia, Tayeb explica que “es un servicio totalmente opcional; el usuario tiene control completo sobre lo que muestra, y tiene la capacidad de desactivarlo en cualquier momento”. Cualquiera que no quiera que su rostro sea almacenado en los servidores de Blippar, puede pedir que lo eliminen, agregó.