Close Menu
    Lo nuevo

    Lima: disponen la captura inmediata de responsables del asesinato de niño de seis años en Independencia

    17 mayo, 2025

    Aumenta el robo de cables en la provincia de Talara, según Enosa

    17 mayo, 2025

    Expertos del Minam monitorean posibles efectos de gigantesca tormenta solar

    17 mayo, 2025

    Sechura: iniciarán el mantenimiento del Estadio Municipal de Bernal con miras a albergar partidos de Atlético Grau

    17 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Lima: disponen la captura inmediata de responsables del asesinato de niño de seis años en Independencia
    • Aumenta el robo de cables en la provincia de Talara, según Enosa
    • Expertos del Minam monitorean posibles efectos de gigantesca tormenta solar
    • Sechura: iniciarán el mantenimiento del Estadio Municipal de Bernal con miras a albergar partidos de Atlético Grau
    • Nuevo crimen en Sullana: sicarios acaban con la vida de un mototaxista en el A.H. Villa Primavera
    • Ministerio Público inicia investigación tras el asesinato del joven universitario Steven Abad
    • Piura: joven universitario muere de un balazo en la cabeza en Veintiséis de Octubre
    • Análisis de la facturación anual de la industria del videojuego
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, mayo 18
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Bitel y Entel fueron las empresas mejor valoradas por la atención brindada de manera presencial, telefónica y digital

    Anderzon Panta Sosa24 febrero, 2023Updated:1 marzo, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Bitel y Entel fueron las empresas operadoras mejor valoradas por los usuarios que realizan sus trámites y consultas por los canales de atención presencial, telefónico y digital, según el estudio sobre la calidad de atención elaborado por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL).

    El estudio se llevó a cabo en todo el ámbito nacional para las atenciones realizadas entre junio y agosto de 2022, y se enfocó en cuatro grandes aspectos: efectividad y oportunidad, capacidad de respuesta, amabilidad y veracidad.

    Bitel y Entel las operadoras más valoradas

    Los resultados arrojaron que, con 65 %, Bitel y Entel son las empresas que mejor valoración de atención generan entre sus usuarios, por encima de Claro (44 %) y Movistar (37 %). En tanto, las empresas que, de acuerdo a los usuarios, generan una percepción negativa mayor respecto a la calidad de atención que ofrecen son Movistar (33 %), seguida por Claro (28 %), Entel (12 %) y Bitel (10 %).

    Únete al canal de WhatsApp

    Cabe señalar que, de los tres canales evaluados (presencial, telefónico y digital), el que mejor percepción genera en el público usuario es el presencial (56 %).  En contraste, el canal que genera mayor percepción negativa es el telefónico (31 %).

    El estudio también reveló que el aspecto mejor valorado de los servicios de atención es el de amabilidad (55 %), por encima de veracidad (52 %), efectividad y oportunidad (47 %) y capacidad de respuesta (45 %).

    Comparación calidad precio

    Ahora bien, ¿cuál es la percepción sobre la calidad de atención que ofrecen estos operadores en los distintos canales en relación al precio que el usuario paga mensualmente? De acuerdo al estudio del OSIPTEL, Bitel es el operador que tiene mejor desempeño comparando la calidad con el precio con un 62% de sus usuarios que indican un desempeño alto. Más atrás se ubican Entel (57 %), Claro (39 %) y Movistar (32 %).

    En tanto, un importante porcentaje de los usuarios considera que Movistar tiene el desempeño más bajo en la comparación calidad y precio (31 %), seguido de Claro (26 %), Entel (13 %) y Bitel (8 %).

    Osiptel
    foto
    Anderzon Panta Sosa
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicador social interesado por el marketing digital y las relaciones públicas.

    Seguir leyendo

    Lima: disponen la captura inmediata de responsables del asesinato de niño de seis años en Independencia

    17 mayo, 2025

    Aumenta el robo de cables en la provincia de Talara, según Enosa

    17 mayo, 2025

    Expertos del Minam monitorean posibles efectos de gigantesca tormenta solar

    17 mayo, 2025

    Sechura: iniciarán el mantenimiento del Estadio Municipal de Bernal con miras a albergar partidos de Atlético Grau

    17 mayo, 2025

    Nuevo crimen en Sullana: sicarios acaban con la vida de un mototaxista en el A.H. Villa Primavera

    17 mayo, 2025

    Ministerio Público inicia investigación tras el asesinato del joven universitario Steven Abad

    17 mayo, 2025
    Lás últimas

    Ministerio Público inicia investigación tras el asesinato del joven universitario Steven Abad

    17 mayo, 2025

    Disponen el cierre de 14 puertos y caletas de Talara, Sechura y Paita por oleaje anómalo

    16 mayo, 2025

    Piura: este lunes 19 de mayo inician las obras de mejoramiento de la Av. Sullana tramo I

    16 mayo, 2025

    PNP y Fiscalía intervienen el penal de Piura por red de extorsiones que operaba desde el interior

    15 mayo, 2025

    Sechura: choque entre un auto y una mototaxi deja a cuatro heridos en la vía a Parachique

    14 mayo, 2025

    Tragedia en Sechura: niño de cinco años muere ahogado tras caer a un tanque de agua

    13 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.