Publicidad

Orgullo cataquense. María Valentina Seminario Núñez (8), bisnieta de la gran Zelmy Rey, fue elegida como soberana del tondero; en el V Concurso Nacional de Marinera Y Tondero «César Zapata Espinoza»; el cual se desarrollará el 25 y 26 de junio.

Cabe resaltar que dicho concurso se celebrará en el marco del 197 aniversario del distrito de Catacaos. Ella se muestra muy honrada de presidir la cita del tondero ya que su familia es la gran difusora de la danza, que cultiva desde el vientre de su madre.

Herencia familiar 

María Valentina, anhela vivir en el mundo de las artes, como con el ballet, danza rítmica, danzas folklóricas. “No me veo haciendo otra cosa, cuando sea mayor”, confiesa la menor, quién engalanará con su talento este certamen que se realizará en el coliseo Eriberto “Pirilo” Gómez de Catacaos.

Su abuela Ana Cecilia Fernández Reynaga, dio sus primeros pasos en los escenarios bailando el saleroso tondero. Cuando tenía 5 años, Fabiola de la Cuba, la incorporó a su espectáculo “Tuttay Quilla”, en el Teatro Nacional en Lima, donde demostró su talento y herencia.

Síguenos en TikTok: 

@walacnoticias

[VIAJEROS] Anímate a ser parte de esta aventura y conoce los Manglares de Vice. #Turismo #Piura #ManglaresdeVice #Viajeros #walacnoticias

♬ sonido original – Walac Noticias