Close Menu
    Lo nuevo

    Empresas operadoras deberán cortar el servicio móvil y bloquear celulares que operen desde penales

    12 enero, 2026

    Claro Perú reanuda la venta de líneas móviles a extranjeros mediante nuevo sistema de validación biométrica

    12 enero, 2026

    Hernando Cevallos Flores presentó su candidatura al Senado Nacional por Juntos por el Perú

    12 enero, 2026

    COAR 2026 inicia proceso de admisión virtual desde el 12 de enero

    11 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Empresas operadoras deberán cortar el servicio móvil y bloquear celulares que operen desde penales
    • Claro Perú reanuda la venta de líneas móviles a extranjeros mediante nuevo sistema de validación biométrica
    • Hernando Cevallos Flores presentó su candidatura al Senado Nacional por Juntos por el Perú
    • COAR 2026 inicia proceso de admisión virtual desde el 12 de enero
    • ¿Por qué no llegan los mensajes del Sismate a tu celular?
    • Barcelona conquista la Supercopa de España 2026 tras vencer al Real Madrid
    • Plazuela Mártires de Uchuraccay será intervenida con inversión de más de S/ 450 mil
    • Equipos piuranos afinan su preparación para el inicio de la Liga 1 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, enero 12
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Bicicleteada reunirá a más de 300 personas este sábado

    Redacción | Walac Noticias13 septiembre, 2019Updated:14 septiembre, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura llevará a cabo mañana sábado 14 de setiembre la I Bicicleteada: Estilos de vida saludable Diresa 2019, con el objetivo de promocionar este medio de transporte y concientizar el cuidado del medio ambiente.

    También puedes leer:

    |Fiscalía busca mantener en su poder dos celulares de Alan García

    Únete al canal de WhatsApp

    |Piura | Dictarán taller gratuito de empoderamiento para niñas y adolescentes

    Desde las 8:30 a.m., cientos de personas se congregaron en la intersección Av. Los Diamantes y Av. Chulucanas (Cerca de la UCV) del distrito Veintiséis de Octubre, para iniciar su recorrido por la Av. Prolongación Chulucanas, Av. Chavelas, Av. B. Av. Colectora en dirección al cruce con Av. Chulucanas y Los Tallanes (al costado de la UCV).

    El sub director de la Diresa, Dr. César Guerrero Ramírez manifestó que esta actividad física tiene por finalidad promocionar a la bicicleta como medio de transporte sostenible y promover el uso de las ciclovías.

    La autoridad de salud refirió que se recorrerá más 5 kilómetros. “Se tiene gran expectativa y se espera la participación de más de 300 personas entre niños mayores de 11 años, jóvenes y adultos, y a las primeros 100 asistentes se les otorgará polos representativos”, dijo.

    César Guerrero manifestó que el uso de la bicicleta nos brinda innumerables beneficios entre ellos a luchar contra la ansiedad y el estrés. Debido a que fomenta la segregación de endorfinas, la cual proporciona a su vez una sensación de felicidad y relajación.

    “Manejar bicicleta por lo menos 30 minutos al día combate la obesidad y reduce el riesgo de infarto. Además, ayuda a evitar la contaminación ambiental, no consume combustible, cero emisiones y reduce el calentamiento global”, finalizó Guerrero.

    Dato

    – En el Perú, a fines de abril de 2019 el Congreso de la República promulgó la Ley N° 30636 «Ley que promueve y regula el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible«, que tiene como objetivo establecer medidas de promoción y regulación del uso de la bicicleta a nivel nacional como medio de transporte sostenible y preservación del ambiente.

    – A inicios de mayo del presente año en Piura se inauguró la primera ciclovía valorizada en más de 40 millones de soles. Cuenta con 6.5 kilómetros de camino exclusivo para ciclistas, que beneficiará a 80 mil habitantes del distrito de Piura y Veintiséis de Octubre.

    No te pierdas en Instagram:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    [CICLOVÍA EN CASTILLA] Se construirá en la berma de la Av. Andrés Avelino Cáceres, Av. Luis Montero y Av. Independenci. Entérate más aquí https://bit.ly/2m2FWSo

    Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el 9 de Sep de 2019 a las 7:50 PDT

     

    Bicecleteada Ciclovía DIRESA Medio Ambiente
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Empresas operadoras deberán cortar el servicio móvil y bloquear celulares que operen desde penales

    12 enero, 2026

    Claro Perú reanuda la venta de líneas móviles a extranjeros mediante nuevo sistema de validación biométrica

    12 enero, 2026

    Hernando Cevallos Flores presentó su candidatura al Senado Nacional por Juntos por el Perú

    12 enero, 2026

    COAR 2026 inicia proceso de admisión virtual desde el 12 de enero

    11 enero, 2026

    ¿Por qué no llegan los mensajes del Sismate a tu celular?

    11 enero, 2026

    Barcelona conquista la Supercopa de España 2026 tras vencer al Real Madrid

    11 enero, 2026
    Lás últimas

    Plazuela Mártires de Uchuraccay será intervenida con inversión de más de S/ 450 mil

    11 enero, 2026

    Equipos piuranos afinan su preparación para el inicio de la Liga 1 2026

    11 enero, 2026

    Pueblo Nuevo de Colán dará inicio a sus carnavales el 17 de enero

    11 enero, 2026

    Inician trabajos de modernización en el estadio de Catacaos

    11 enero, 2026

    Proponen instalar unidad de dosaje etílico en juzgados de flagrancia de Piura

    11 enero, 2026

    Serfor refuerza acciones para proteger la fauna marina ante la alta afluencia de veraneantes en Piura

    9 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.