Betsy Chávez anuncia que Cevallos será ministro de Salud en eventual gobierno de Pedro Castillo

0
269
Foto: Despacho Congresal

La congresista electa por Perú Libre, Betsy Chávez, aseguró que el excongresista piurano y miembro del equipo técnico de Perú Libre, Hernando Cevallos, será ministro de Salud en un eventual gobierno de Pedro Castillo.

“Tenemos la satisfacción de ya tener al menos unos nombres básicamente para el tema de salud, que es lo que nos preocupa a todos los peruanos”, resaltó.

Sin embargo, en conversación con Walac Noticias, Cevallos Flores no confirmó ni negó estas afirmaciones e indicó que estos anuncios debería darlos el presidente de la República.

«Esos anuncios solo le corresponden al Presidente de la República. Yo no puedo dar opiniones sobre eso, porque eso depende del presidente, de nadie más. Él invita a las personas que considere respectivas. Él, en definitiva, es quien debe anunciar eso; afirmó. 

No obstante, indicó que, en el caso de liderar la cartera de Salud, trabajaría en una «vacunación masiva y descentralizada, que está reclamando la población», para frenar el impacto del coronavirus. Asimismo, indicó que se reforzará el primer nivel de atención en el país.

Proclamación de resultados

Por otro lado, el también miembro del equipo técnico de Perú Libre, Hernando Cevallos, instó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a proclamar los resultados oficiales de las Elecciones 2021. «Es inaceptable someter al país a esta situación», afirmó.

Asimismo, Cevallos Flores indicó que una transferencia de Gobierno no se puede hacer en un periodo muy corto de días. Ello debido a que «No se sabe el presupuesto en el que está el sector, no se sabe cuáles son los temas pendientes más importantes, los errores que se han cometido. Toda esta información no se va a poder obtener porque se está dilatando la proclamación del profesor Castillo», aseguró.

Cartera de Salud

Por su parte, la congresista Chávez señaló que en las próximas horas el candidato presidencial de Perú libre ratificará el primer nombre de su gabinete ministerial.
La congresista electa dio estas declaraciones tras una reunión que sostuvo esta mañana con Pedro Castillo en su vivienda en Breña.

Síguenos en Youtube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here