Close Menu
    Lo nuevo

    Candidato al Senado, César Vásquez, supervisa hospitales impulsados durante su gestión ministerial

    10 abril, 2026

    UDEP organiza primer Economic Forum dirigido a académicos y empresarios

    10 abril, 2026

    Crimen en Piura: asesinan a médico frente a su vivienda y crece la indignación ciudadana

    10 abril, 2026

    Enosa es reconocida como modelo de ecoeficiencia 2025 por el Ministerio del Ambiente

    10 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Candidato al Senado, César Vásquez, supervisa hospitales impulsados durante su gestión ministerial
    • UDEP organiza primer Economic Forum dirigido a académicos y empresarios
    • Crimen en Piura: asesinan a médico frente a su vivienda y crece la indignación ciudadana
    • Enosa es reconocida como modelo de ecoeficiencia 2025 por el Ministerio del Ambiente
    • ¿Quién es Germán Díaz? el ‘10’ que sostiene al equipo churre en la Copa Sudamericana
    • Robo a estudio fotográfico: piden apoyo ciudadano para identificar a responsables y recuperar equipos
    • Viper Play TV – Barcelona vs Espanyol EN VIVO por LaLiga Española
    • GORE Piura se ubica entre los Gobiernos regionales con mayor ejecución de su presupuesto para inversión pública al cierre del primer trimestre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, abril 11
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Betsy Chávez anuncia que Cevallos será ministro de Salud en eventual gobierno de Pedro Castillo

    Ana Claudia Jiménez Arévalo12 julio, 2021Updated:12 julio, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Despacho Congresal
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La congresista electa por Perú Libre, Betsy Chávez, aseguró que el excongresista piurano y miembro del equipo técnico de Perú Libre, Hernando Cevallos, será ministro de Salud en un eventual gobierno de Pedro Castillo.

    “Tenemos la satisfacción de ya tener al menos unos nombres básicamente para el tema de salud, que es lo que nos preocupa a todos los peruanos”, resaltó.

    Sin embargo, en conversación con Walac Noticias, Cevallos Flores no confirmó ni negó estas afirmaciones e indicó que estos anuncios debería darlos el presidente de la República.

    Únete al canal de WhatsApp

    «Esos anuncios solo le corresponden al Presidente de la República. Yo no puedo dar opiniones sobre eso, porque eso depende del presidente, de nadie más. Él invita a las personas que considere respectivas. Él, en definitiva, es quien debe anunciar eso; afirmó. 

    No obstante, indicó que, en el caso de liderar la cartera de Salud, trabajaría en una «vacunación masiva y descentralizada, que está reclamando la población», para frenar el impacto del coronavirus. Asimismo, indicó que se reforzará el primer nivel de atención en el país.

    Proclamación de resultados

    Por otro lado, el también miembro del equipo técnico de Perú Libre, Hernando Cevallos, instó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a proclamar los resultados oficiales de las Elecciones 2021. «Es inaceptable someter al país a esta situación», afirmó.

    Asimismo, Cevallos Flores indicó que una transferencia de Gobierno no se puede hacer en un periodo muy corto de días. Ello debido a que «No se sabe el presupuesto en el que está el sector, no se sabe cuáles son los temas pendientes más importantes, los errores que se han cometido. Toda esta información no se va a poder obtener porque se está dilatando la proclamación del profesor Castillo», aseguró.

    Cartera de Salud

    Por su parte, la congresista Chávez señaló que en las próximas horas el candidato presidencial de Perú libre ratificará el primer nombre de su gabinete ministerial.
    La congresista electa dio estas declaraciones tras una reunión que sostuvo esta mañana con Pedro Castillo en su vivienda en Breña.

    Síguenos en Youtube:

    Hernando Cevallos Pedro Castillo Perú Libre
    Foto del avatar
    Ana Claudia Jiménez Arévalo

    Seguir leyendo

    UDEP organiza primer Economic Forum dirigido a académicos y empresarios

    10 abril, 2026

    Crimen en Piura: asesinan a médico frente a su vivienda y crece la indignación ciudadana

    10 abril, 2026

    Enosa es reconocida como modelo de ecoeficiencia 2025 por el Ministerio del Ambiente

    10 abril, 2026

    Robo a estudio fotográfico: piden apoyo ciudadano para identificar a responsables y recuperar equipos

    10 abril, 2026

    GORE Piura se ubica entre los Gobiernos regionales con mayor ejecución de su presupuesto para inversión pública al cierre del primer trimestre

    10 abril, 2026

    OTASS impulsa la transformación digital para mejorar la calidad de los servicios de agua potable y saneamiento en el país

    10 abril, 2026
    Lás últimas

    La región Piura registra 40 muertes neonatales, en lo que va del año

    10 abril, 2026

    Elecciones 2026: resuelve todas tus dudas sobre el DNI para votar este domingo

    9 abril, 2026

    Impulsan plan para acelerar protección a víctimas de violencia

    9 abril, 2026

    Más de 60 fiscales vigilarán elecciones en Sullana, Talara y Ayabaca

    9 abril, 2026

    Sullana: protesta ciudadana exige reactivar obras y frenar inseguridad

    8 abril, 2026

    Club Unidad Vecinal impulsa proyecto para recuperar el básquet en Piura

    8 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.