La mañana de este viernes 24 de marzo, el Ministerio Público allanó la vivienda de la ex jefa de Gabinete, Betssy Chávez, por los suspuestos delitos de rebelión y conspiración. 

Como se recuerda, existe una investigación en curso en su contra por su presunta participación en el golpe de Estado que el expresidente Pedro Castillo cometió el pasado 7 de diciembre de 2022.

Cerca de las 8:30 a.m., el abogado de la ahora suspendida congresista se presentó ante el domicilio, ubicado en Magdalena del Mar, y aclaró públicamente que su clienta “no tiene investigación por organización criminal”. 

Al respecto, Chávez aseguró, a través de sus redes sociales, que no encontrarán ninguna prueba de su supuesta participación en el delito. “Allanen todo lo que quieran y busquen todo lo que quieran, no encontrarán ningún indicio de irregularidad o delito, agregó.

Tras ello, aseguró que ella misma solicitó la diligencia. Tal afirmación la acompañó con un oficio del estudio de abogados Ugaz Zegarra dirigido a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides. En el documento se lee que ella solicita la realización voluntaria de la inspección y se observa la fecha 23 de marzo.

Cabe mencionar que, este 22 de marzo, los congresistas suspendieron a Betssy Chávez de sus funciones como legisladora. Tal decisión se tomó tras el voto de 69 congresistas, entre abstenciones y votos en verde.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

Una intensa #lluvia arrasa con puestos del sector pescado en el mercadillo de la provincia de Sullana. 24 de marzo de 2023. #WalacNoticias #Piura #noticias #precipitaciones

♬ sonido original – Walac Noticias