Close Menu
    Lo nuevo

    Anahí Durand plantea convertir el Ministerio de la Mujer en Ministerio de la Igualdad y aumentar su presupuesto

    23 febrero, 2026

    Copa Perú 2026: resultados y posiciones en la fecha 3 de la Liga Distrital de Piura

    23 febrero, 2026

    Robert Bermejo: “Voy a formar comisiones investigadoras para saber quién destruyó Piura”

    23 febrero, 2026

    Carolina Calambrogio plantea inhabilitar a alcaldes y gobernadores que no ejecuten al menos 80 % del presupuesto

    23 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Anahí Durand plantea convertir el Ministerio de la Mujer en Ministerio de la Igualdad y aumentar su presupuesto
    • Copa Perú 2026: resultados y posiciones en la fecha 3 de la Liga Distrital de Piura
    • Robert Bermejo: “Voy a formar comisiones investigadoras para saber quién destruyó Piura”
    • Carolina Calambrogio plantea inhabilitar a alcaldes y gobernadores que no ejecuten al menos 80 % del presupuesto
    • Se define en Lima: Sporting Cristal recibe a 2 de Mayo por la Fase 2 de la Copa Libertadores 2026
    • Danper, Sunafil y Senasa impulsan capacitación para fortalecer la competitividad y sostenibilidad del agro en La Libertad
    • Lanzan concurso nacional de pintura rápida por Semana Santa en Catacaos
    • Norandino gana premio de plata en Ámsterdam y posiciona al cacao blanco de Piura entre los mejores del mundo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, febrero 24
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Bermúdez: los documentos dicen que vacunas de Sinopharm tiene 79% de eficacia

    Redacción | Walac Noticias5 marzo, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Tras la denuncia sobre las dudas en la eficacia de las vacunas de Sinopharm que se vienen aplicando en Perú, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, dijo que según la documentación e información recibida sobre dichas dosis su eficacia es del 79%.

    “Vamos a tomar nota de lo que se está afirmando y por supuesto hacer el deslinde necesario. Nosotros hemos adquirido las vacunas con un grado de eficacia que nos garantizan los estudios que se han realizado”, señaló en RPP TV.

    Información de resultados

    El periodista Beto Ortiz informó en Willax que, los resultados del ensayo clínico de la vacuna contra el coronavirus (COVID-19) desarrollada por el laboratorio chino Sinopharm en Perú habría arrojado una eficacia del 33.3% en el caso de la cepa de Wuhan y de 11.5% para la cepa de Beijing.

    Únete al canal de WhatsApp

    La información presentada serían los Resultados del Estudio Clínico de la Fase 3 de Sinopharm realizados en la Universidad Privada Cayetano Heredia y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, aunque el estudio solo tendrías las conclusiones de la primera casa de estudios.

    De esta manera ninguna de las dos vacunas que estaban siendo evaluadas en el estudio habría alcanzado el nivel de eficacia suficiente, el cual debe ser superior al 50%.

    Por su parte, el exjefe del Instituto Nacional de Salud, Ernesto Bustamante, consideró que se trata de algo “muy grave”, pues esta vacuna viene siendo aplicada al personal de salud de la primera línea.

    “Es horrible, indica que ninguna de las dos vacunas cumple con el mínimo. No sabemos cuál de las dos vacunas es la que hemos comprado”, sostuvo.

    Hasta el momento se conoce que, según un comunicado del Instituto de Productos Biológicos de Beijing, filial de la compañía Sinopharm, la vacuna tiene una eficacia del 79.34% contra COVID-19.

    En el reporte de enero se indicó que la vacuna es segura y que los participantes que recibieron dos dosis produjeron un alto nivel de anticuerpos contra el virus a una tasa del 99.52%.

    Con este laboratorio el Perú ha firmado un acuerdo para la compra de 38 millones de dosis de la vacuna de Sinopharm. De estas, un millón se viene aplicando en el personal de salud a nivel nacional desde el pasado 9 de febrero.

    Cabe indicar que las vacunas ingresaron al Perú con la autorización excepcional, y no con el registra sanitario condicional, lo que le permite evitar la presentación de los estudios concluyentes.

    Este medio intentó comunicarse con Coralith García, nueva investigadora principal del ensayo clínico Sinopharm en la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), pero no contestó a nuestras llamadas telefónicas.

    De la misma forma nos comunicamos con el Ministerio de Salud, pero no hubo respuesta sobre esta versión.

    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Danper, Sunafil y Senasa impulsan capacitación para fortalecer la competitividad y sostenibilidad del agro en La Libertad

    23 febrero, 2026

    Lanzan concurso nacional de pintura rápida por Semana Santa en Catacaos

    23 febrero, 2026

    Norandino gana premio de plata en Ámsterdam y posiciona al cacao blanco de Piura entre los mejores del mundo

    23 febrero, 2026

    GORE Piura ejecutó el 100% de su presupuesto para inversión pública en 2025

    23 febrero, 2026

    Lluvias intensas en Máncora y Talara dejan viviendas afectadas y tránsito interrumpido

    23 febrero, 2026

    JNE habilita portal para revisar multas por omisión al sufragio o miembro de mesa

    23 febrero, 2026
    Lás últimas

    Lanzan concurso nacional de pintura rápida por Semana Santa en Catacaos

    23 febrero, 2026

    Norandino gana premio de plata en Ámsterdam y posiciona al cacao blanco de Piura entre los mejores del mundo

    23 febrero, 2026

    GORE Piura ejecutó el 100% de su presupuesto para inversión pública en 2025

    23 febrero, 2026

    Lluvias intensas en Máncora y Talara dejan viviendas afectadas y tránsito interrumpido

    23 febrero, 2026

    Papa León XIV envió pectoral al nuevo arzobispo de Piura en su toma de posesión

    23 febrero, 2026

    Catacaos lanza el IV Concurso de Filigrana “Hilarte” para preservar tradición artesanal

    22 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.