Close Menu
    Lo nuevo

    Viceministro Christian Barrantes: “Con el megaproyecto de 105 AA.HH. el servicio de agua potable mejorará en cada hogar”

    2 junio, 2025

    Policía captura al exalcalde de La Unión acusado de integrar red criminal

    2 junio, 2025

    Gobernador regional de Piura insta al Ministerio de Vivienda a cumplir con los cronogramas del megaproyecto de 105 AA.HH.

    2 junio, 2025

    Innovador proyecto Atrapanieblas transforma vidas en Villa María del Triunfo

    2 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Viceministro Christian Barrantes: “Con el megaproyecto de 105 AA.HH. el servicio de agua potable mejorará en cada hogar”
    • Policía captura al exalcalde de La Unión acusado de integrar red criminal
    • Gobernador regional de Piura insta al Ministerio de Vivienda a cumplir con los cronogramas del megaproyecto de 105 AA.HH.
    • Innovador proyecto Atrapanieblas transforma vidas en Villa María del Triunfo
    • Gabriel Madrid: “Megaproyecto de 105 AA.HH. permitirá elevar la cobertura de agua potable al 90 %”
    • Piura: Pobreza multidimensional cayó 4.5 puntos porcentuales en 2024, pero sigue por encima de pobreza monetaria
    • Talara: Sicarios asesinan a hombre mientras dormía
    • Delincuentes disparan contra chofer de transporte 6M y huyen con dinero
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, junio 2
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Benjamín: toda una vida tras las cuerdas

    Almendra Ruesta5 febrero, 2018Updated:5 febrero, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: WalacNoticias/Almendra Ruesta
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El sol se levanta sobre las calles de Piura autoritario e implacable. El calor acampa a sus anchas y se mete entre las rendijas, incomodando, acosando, pintando gestos de mal humor en los rostros de los peatones. Oficinistas apurados, padres atolondrados, niños hiperactivos y ancianos contemplativos se mueven en un ir y venir imparable. En medio de todos ellos, bajo la sombra benigna de una casona remodelada se encuentra Benjamín, con un violín en la mano, tocando. 

    De familia

    La música en su familia se remonta a su bisabuelo, un militar sin ninguna formación músical que aprendió empíricamente a tocar el saxofón. Pronto transmitió esa pasión e interés a sus descendientes que, hasta el día de hoy, disfrutan perdiéndose en la tonada de un cuarteto de cuerdas.  

    Benjamín señala que solía imitar a su hermano todo el tiempo, quizá en una manifestación silenciosa de admiración hacia él. Usando un viejo arco, fingía arrullar las cuerdas de un instrumento invisible. Tenía ocho años cuando un tío, divertido por sus frecuentes pantomimas, decide quitar el viejo arco de sus manos y poner sobre ellas el violín de su hermano. La idea de aprender a tocarlo fue aceptada sin gran emoción, Benjamín no se tomaba muy en serio la propuesta. No sospechaba la relación duradera que establecería con el instrumento. 

    Únete al canal de WhatsApp

    Un escenario improvisado

    Toca "No pensé que era amor" de Pedro Suarez Vertiz. Su repertorio no se limita a canciones clasicas, también le agrada interpretar piezas andinas o canciones de rock populares. El violinista comenta que las calles le tratan bien, en estás él ha conocido gente amable con la que intercambió largas conversaciones. Aunque los domingos la historia suele cambiar. Benjamín asegura, con cierto tono agorero, que el último día de la semana le trae mala suerte: puede ser una cuerda rota o una persona desagradable. Siempre pasa los domingos. 

     

    Benjamín ha dedicado toda una vida a su violín. Foto: Walac Noticias/Almendra Ruesta

    Sin temor ni verguenza comenta que sale a tocar porque en casa necesitan dinero. Esa también es la razón por la que se truncó su deseo de estudiar en el conservatorio. No lo comenta con amargura, ha superado ese momento. Ahora mira hacia adelante, a un nuevo objetivo: preparar la pieza que presentará en su casting para ingresar a la Orquesta Sinfónica de Piura. La escogida ha sido Folia, pieza europea muy antigua.

    Benjamín Infante Núñez termina su historia y vuelve a centrar su atención solo en el violín, vuelve a perderse entre melodías y personas, mimetizándose con una Piura vibrante.

    También te puede interesar:

    Poeta paiteño presenta su libro “Caída de un pájaro en el mar”

    Músico Piura Violín
    Foto del avatar
    Almendra Ruesta

    Seguir leyendo

    Viceministro Christian Barrantes: “Con el megaproyecto de 105 AA.HH. el servicio de agua potable mejorará en cada hogar”

    2 junio, 2025

    Policía captura al exalcalde de La Unión acusado de integrar red criminal

    2 junio, 2025

    Gobernador regional de Piura insta al Ministerio de Vivienda a cumplir con los cronogramas del megaproyecto de 105 AA.HH.

    2 junio, 2025

    Innovador proyecto Atrapanieblas transforma vidas en Villa María del Triunfo

    2 junio, 2025

    Gabriel Madrid: “Megaproyecto de 105 AA.HH. permitirá elevar la cobertura de agua potable al 90 %”

    2 junio, 2025

    Piura: Pobreza multidimensional cayó 4.5 puntos porcentuales en 2024, pero sigue por encima de pobreza monetaria

    2 junio, 2025
    Lás últimas

    Piura: adjudicación de la buena pro para la construcción del relleno sanitario se otorgará el 2 de junio

    31 mayo, 2025

    Comienza la obra de remodelación de la Av. Don Bosco: beneficiará a más de 600 mil personas

    30 mayo, 2025

    Obras en la Av. Sullana: cierran tramo que va desde la Av. Sánchez Cerro hasta la Av. Country

    29 mayo, 2025

    Crimen a sangre fría en Talara: sicarios acribillan a mototaxista cerca de la gruta de San Sebastián

    28 mayo, 2025

    Policía interviene local en Sechura por presunta trata de personas y explotación sexual

    27 mayo, 2025

    Mejorarán los sistemas de agua y alcantarillado en las urbanizaciones Piura, Los Ficus y Las Malvinas

    26 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.