Beneficiarios Bono Yanapay 2022 de 350 y 700 soles
Publicidad

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social anunció la fecha última para que los beneficiarios del Bono Yanapay 2022 puedan cobrar los 350 y 700 soles. Por ello, en la siguiente nota te traemos todos los detalles para que puedas realizar la consulta y el cobro a tiempo.

También te puede interesar: Link para solicitar Retiro AFP 2022: Mira aquí los pasos para registrar tu solicitud de retiro en la WEB OFICIAL

Para verificar si eres beneficiario del Bono Yanapay, así como la fecha y modalidad de pago que le corresponda, solo deberás ingresar al link en este enlace y seguir los siguientes pasos:

  1. Coloca los datos que te solicitan como: número de DNI y fecha de emisión del mismo.
  2. Da clic en el recuadro donde dice ‘No soy un robot’.
  3. Acepta la política de privacidad.
  4. Lee las recomendaciones de seguridad y consulta si eres beneficiario.
  5. También puedes hacer la consulta llamando a la línea telefónica 101.

Beneficiarios Bono Yanapay 2022 de 350 y 700 soles: ¿Hasta cuándo me toca cobrar?

En un principio, el Bono Yanapay Perú estaba programado para ser cobrado hasta el 30 de abril del 2022. Pero el Gobierno ha extendido el plazo porque todavía hay muchos peruanos que no han tenido la posibilidad de acercarse al Banco de la Nación y recibir su dinero.

Por lo tanto, la nueva fecha límite para cobrar el subsidio monetario Yanapay Perú es el 30 de junio del 2022. Así lo anunció la ministra del MIDIS, Dina Boluarte. “Esta medida permitirá que cerca de 61,000 personas que a la fecha no se han acercado a cobrar su Yanapay puedan realizarlo hasta el mes de junio del presente año”, expresó la titular.

¿Cuáles son las modalidades para cobrarlo?

Si eres beneficiario del Bono Yanapay puedes cobrarlo HOY a través de las seis modalidades de pago que existen. Conócelas a continuación:

  • Depósito en cuenta
  • Billetera digital
  • Cuenta DNI
  • Banca celular del Banco de la Nación
  • Carritos pagadores
  • Pago a domicilio

¿Cómo cobrar el Bono Yanapay después de la fecha indicada?

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) estableció el 30 de junio como fecha límite para cobrar el Bono Yanapay.

Sin embargo, las personas beneficiarias con Cuenta DNI en Banco de la Nación podrán retirar el dinero del subsidio en cualquier momento del año debido a que esta modalidad es equivalente a una cuenta de ahorro generada por la entidad bancaria del Estado.

Los beneficiarios que no pudieron crearse una Cuenta DNI deberán cobrar el subsidio en ventanilla con su DNI hasta el 30 de junio.

¿Habrá nueva entrega del subsidio?

De acuerdo con Dina Boluarte, titular de la cartera del MIDIS, no se ha programado la entrega de un nuevo subsidio para el inicio del 2022, pues, afirma, que primero los peruanos deben esperar que el primer Bono Yanapay termine de entregarse y evaluar sus repercusiones en las familias del país.

Te recordamos que puedes ingresar al portal web yanapay.gob.pe para realizar cualquier consulta en torno al bono, además pueden llamar a la línea gratuita 101, dispuesta por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).