El corso de Piura celebrado el domingo 21 como parte de las actividades de cierre de la Semana de la Piuranidad en el marco de las actividades por los 484° aniversario de Piura organizado por la Municipalidad de Piura trajo sorpresas y un poco de pesar en los piuranos que asistieron a verlo.
El corso organizado por el Club de Leones Ignacio Merino por encargo de la comuna de Piura tenía el fin de rendir homenaje al ciudadano piurano, mantener las costumbres y tradiciones, además de fomentar una conciencia cívica, cultural y moral por nuestros pueblos.
Varios de los asistentes elogiaron los carros y estampas de las comparsas que protagonizaron el corso, las cuales fueron evaluadas por el jurado de la Municipalidad de Piura para dar los respectivos premios a los carros alegóricos, comparsas, bandas de música y bandas de paz.
Por otro lado algunas personas, asistentes del corso, declararon la falta de organización del evento al ver la ausencia de autoridad para poner orden a los asistentes pues estos se metían en medio del recorrido de las comparsas y carros alegóricos, aparte de la basura que dejaban regada por las pistas que formaban parte del recorrido.