Antes del inicio del Mundial de Rusia 2018, son varios los candidatos que habían para hacerse dueños del título de este certamen. Sin embargo, por ahora solo uno ha estado a la altura de las expectativas: Bélgica.
El elenco de Roberto Martínez tiene dos goleadas en dos cotejos disputados y, de momento, se perfila como el equipo que más chances tiene de ganar el campeonato.
Un hecho fundamental en estos dos triunfos abultados fue la repetición de la misma alineación titular sin ningún cambio en el esquema. Un sistema de tres defensores centrales, dos carrileros, dos mediocampistas de primera línea, dos volantes más cerca del área con libertad para moverse y un delantero central es el que le ha dado el camino al éxito a Bélgica en lo que va de esta competición.
Y más allá de la utilización de los mismos jugadores desde el arranque y en el mismo lugar, son el alto nivel de estos y el entendimiento entre ellos los que los ha llevado a conseguir triunfos, junto a la poca respuesta del rival que tenían al frente.
No te pierdas:
Jefferson Farfán se golpeó la cabeza y es duda ante Australia