Close Menu
    Lo nuevo

    Cómo el poker online ayuda a entrenar decisiones, análisis y pensamiento estratégico

    22 julio, 2026

    Piura dicta primera condena por piques ilegales tras fuga de motociclista durante operativo

    22 julio, 2026

    EsSalud lanza aplicativo para reservar citas médicas y busca reducir la espera hasta siete días

    22 julio, 2026

    Enosa abre sorteo de 100 vales de consumo para usuarios sin deudas vencidas

    22 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Cómo el poker online ayuda a entrenar decisiones, análisis y pensamiento estratégico
    • Piura dicta primera condena por piques ilegales tras fuga de motociclista durante operativo
    • EsSalud lanza aplicativo para reservar citas médicas y busca reducir la espera hasta siete días
    • Enosa abre sorteo de 100 vales de consumo para usuarios sin deudas vencidas
    • INEI advierte que vulnerabilidad de viviendas agravaría impacto de El Niño en Piura
    • Enosa se suma a la difusión de la Alerta Amber para apoyar la búsqueda de personas desaparecidas
    • Conoce aquí la historia detrás de la famosa canción criolla «Regresa»
    • Promueven cultura tributaria en estudiantes de secundaria en Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, julio 23
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Becas OSIPTEL: ¿cómo postular, cuáles son los requisitos y modalidades de esta nueva edición?

    Estuardo Cáceres6 agosto, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Becas OSIPTEL ¿cómo postular, cuáles son los requisitos y modalidades de esta nueva edición
    Becas OSIPTEL ¿cómo postular, cuáles son los requisitos y modalidades de esta nueva edición
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Ya iniciaron las inscripciones para postular al Programa de Extensión Universitaria (PEU) del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), que brinda especialización en el campo de la regulación de las telecomunicaciones y la gestión pública. Conoce aquí los requisitos, modalidades y cómo acceder a una de las 60 becas integrales que se otorgarán a estudiantes y egresados universitarios de todo el Perú.

    El PEU OSIPTEL es un programa que busca formar cuadros profesionales de alto potencial con una visión multidisciplinaria, especializados en regulación, supervisión de los servicios públicos, así como los derechos de los usuarios de telecomunicaciones, a través de diez semanas de capacitación mediante clases presenciales en Lima, del 6 de enero al 14 de marzo de 2025. En esta edición 29, se incluirá un módulo de nivelación de cerca de dos meses para quienes obtengan una de las becas.

    Requisitos

    Para postular, los interesados deben tener la condición de estudiantes de último año de la carrera o recién egresados de Derecho, Economía o Ingeniería Económica, o Ingeniería (Telecomunicaciones, Telecomunicaciones y Electrónica, Electrónica, Sistemas, Informática, Software, Redes y Comunicaciones, Información e Industrial). No podrán concursar profesionales titulados.

    Únete al canal de WhatsApp

    Además, deberán dedicarse exclusivamente al programa durante el desarrollo de las clases y no deben contar con sentencia condenatoria consentida y/o ejecutoriada por delito doloso. Tampoco deben encontrarse inscritos en el Registro Nacional de Sanciones contra Servidores Civiles o en alguno de los impedimentos dispuestos por ordenamiento jurídico para los servidores públicos.

    Modalidades y plazos para postular

    Como en las ediciones anteriores, el programa contará con dos modalidades de postulación: rendimiento destacado y examen de admisión. A través de la primera, se busca reconocer el rendimiento académico destacado de los estudiantes que se encuentren en el primer o segundo puesto del orden de mérito de su especialidad, de los tres últimos ciclos o semestres académicos consecutivos de su carrera universitaria. Por ello, el 10 % de las becas se distribuirán en esta modalidad.

    En la segunda, en la que se otorgarán el 90 % de becas restantes, se evaluará las capacidades de los postulantes. Ello, a través de una prueba de conocimientos, que se desarrollará el 22 de setiembre de 2024 de manera virtual y contará con 100 preguntas (50 de razonamiento verbal, lógico, matemático, crítico y comprensión de lectura, y 50 de especialidad).

    Quienes deseen participar en el proceso de selección deben inscribirse a través de la página web https://beca.osiptel.gob.pe/ hasta el 25 de agosto de 2024 para rendimiento destacado y el 15 de setiembre de 2024 para examen de admisión. En el enlace también encontrarán todos los detalles de la convocatoria.

    En caso tengan alguna duda o requieren información adicional, pueden escribir al correo electrónico [email protected] y llamar al 961 270 887.

    VIDEO RECOMENDADO

    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    Piura dicta primera condena por piques ilegales tras fuga de motociclista durante operativo

    22 julio, 2026

    EsSalud lanza aplicativo para reservar citas médicas y busca reducir la espera hasta siete días

    22 julio, 2026

    Enosa abre sorteo de 100 vales de consumo para usuarios sin deudas vencidas

    22 julio, 2026

    INEI advierte que vulnerabilidad de viviendas agravaría impacto de El Niño en Piura

    22 julio, 2026

    Enosa se suma a la difusión de la Alerta Amber para apoyar la búsqueda de personas desaparecidas

    22 julio, 2026

    Conoce aquí la historia detrás de la famosa canción criolla «Regresa»

    22 julio, 2026
    Lás últimas

    INEI advierte que vulnerabilidad de viviendas agravaría impacto de El Niño en Piura

    22 julio, 2026

    Fenómeno El Niño provocaría pérdidas por S/ 3 500 millones en Piura, advierte decano del Colegio de Economistas

    22 julio, 2026

    Fenómeno El Niño en Piura: GORE y municipalidades solo ejecutaron el 33 % de su presupuesto anual para prevención de desastres

    22 julio, 2026

    Padre resulta herido tras ser atacado con vidrio por su hijo de 16 años

    22 julio, 2026

    El actual Gobierno deja al país sin estar preparado, advierte ComexPerú

    21 julio, 2026

    En Piura, se ha ejecutado la descolmatación de más de 11 km de cauces y quebradas, según la ANA

    21 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.