Las carreras ligadas a los negocios e innovación son las elegidas por los jóvenes que desean seguir estudios técnicos superiores en el país. Asimismo, el 65% de quienes optaron por postular a la Beca Actívate Perú fue cubierta por mujeres, a diferencia de un 35% que recayó en hombres, revelando así una tendencia a nivel mundial.

La necesidad de responder profesionalmente a las nuevas formas de hacer negocios en el mundo está inclinando la balanza, ahora ellas optan por estudios focalizados y que respondan a las necesidades inmediatas del mercado. “Es necesario estar listos en el escenario de las nuevas tendencias para responder a una demanda en el sector educativo”, comentó Jorge Muñoz, Gerente de Marketing de Zegel IPAE e IDAT, ligado al grupo Intercorp.

Esta nueva realidad hace que la educación maneje una gran dosis de adaptabilidad. Los jóvenes de hoy en día, los digitalizados, viven en el mundo de la inmediatez, son versátiles y altamente competitivos; se adaptan rápidamente a los cambios y son muy flexibles, en ese sentido la educación también tiene que adaptarse a esos nuevos ritmos.

Muñoz señaló que instituciones como Zegel IPAE, IDAT y Corriente Alterna, vienen potenciando las habilidades de más de 15 mil estudiantes que desde el 2021, en plena pandemia, decidieron y consiguieron acceder una carrera a través de las becas Actívate Perú, a fin de mejorar su futuro, la de su familia y el país.

Indicó que las y los jóvenes estudiantes provienen principalmente de Lima (60%) y de las provincias de Piura, Chiclayo, Trujillo, Ica, Arequipa, Iquitos y Cuzco (40%) y cuyo rango de edad oscila entre los 18 y 24 años.

Beneficios

  • Acceso al programa de empleabilidad desde el primer ciclo de estudios.
  • La beca es sólo para carreras, no cursos, no diplomados.
  • Podrán postular jóvenes procedentes de todos los colegios del país, sean estos públicos o privados.
  • Inducción previa al inicio de clases.

Finalmente, para el 2022 continuamos con esta iniciativa de convocar a los jóvenes, a inscribirse a las becas Actívate. Los pasos y requisitos para postular a las Becas Actívate Perú los pueden encontrar en www.becasactivateperu.com, Puedes inscribirte hasta el 11 de abril. ¡Anímate a postular!

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias[RUMBO A QATAR 2022]La Selección Peruana se juega su primera final para ir al Mundial Qatar 2022, alentemos hoy a las 6:30 p.m. a la Selección.♬ sonido original – Walac Noticias