Close Menu
    Lo nuevo

    Turismo en Morropón recibe inversión de S/ 118,000

    8 diciembre, 2025

    Alianza Atlético presenta a Federico Urciuoli como nuevo técnico

    8 diciembre, 2025

    Suben los fallecidos por accidentes de tránsito en la región Piura

    8 diciembre, 2025

    Fiscalía verifica operatividad de la Planta de Tratamiento de Curumuy

    8 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Turismo en Morropón recibe inversión de S/ 118,000
    • Alianza Atlético presenta a Federico Urciuoli como nuevo técnico
    • Suben los fallecidos por accidentes de tránsito en la región Piura
    • Fiscalía verifica operatividad de la Planta de Tratamiento de Curumuy
    • Sullana registra más de 100 policías investigados por infracciones
    • Hallan a joven sin vida en zona rural de Chulucanas
    • Cómo registrarse al voto digital Elecciones 2026 requisitos y fechas oficiales
    • Organizaciones políticas confirman a sus aspirantes a la Presidencia 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, diciembre 9
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Perú
    Perú

    Becarios de siete regiones iniciaron programa de especialización en telecomunicaciones del OSIPTEL

    Estuardo Cáceres7 enero, 2025
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Becarios de siete regiones iniciaron programa de especialización en telecomunicaciones del OSIPTEL
    Becarios de siete regiones iniciaron programa de especialización en telecomunicaciones del OSIPTEL
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Los jóvenes universitarios de siete regiones que lograron acceder a una de las becas del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), tras una rigurosa selección, iniciaron de manera oficial las clases presenciales del Programa de Extensión Universitaria (PEU). Este brinda especialización en el campo de la regulación de las telecomunicaciones y de la gestión pública. Ellos se capacitarán en Lima, con los gastos académicos 100 % cubiertos.

    “Experiencias como el PEU nos ayudan a fortalecer no solo nuestra calidad profesional, sino también personal para progresar en la vida”, mencionó el presidente ejecutivo del OSIPTEL, Anívar Rodríguez, en la ceremonia de inauguración.

    Añadió que, durante las 10 semanas de clases, los becarios adquirirán valiosos conocimientos sobre las telecomunicaciones que les abrirá oportunidades en el sector público y privado.

    Únete al canal de WhatsApp

    El máximo representante del regulador indicó que asumieron el compromiso de fortalecer las oficinas regionales del OSIPTEL con personal con formación especializada, como la recibida en el PEU. Ello para reforzar la atención de usuarios y las fiscalizaciones a las empresas operadoras.

    “Este programa es un excelente proyecto para formar profesionales competitivos y necesitamos complementarlo con otras acciones que nos permitan retenerlos”, finalizó su intervención.

    Clase de introducción

    Tras el evento de apertura, los jóvenes talentos recibieron una clase magistral sobre introducción a la regulación, a cargo del abogado y magíster en Regulación de los Servicios Públicos, Alejandro Moscol. En total, el programa de especialización contará con tres módulos (Especialización Técnica, Gestión Pública y Habilidades Blandas) y trabajo académico. Todo ello con una malla integral que potenciará las habilidades de los estudiantes para asegurar su inserción al mercado laboral.

    En esta edición, participan, según la universidad de procedencia, jóvenes de las regiones de Arequipa (9), Junín (9), Lambayeque (5), Puno (5), Cusco (1), Huánuco (1) y Lima (28). Por especialidad, 19 son de la carrera de Derecho, 20 de Economía y los otros 19 restantes de Ingeniería.

    Durante el desarrollo del programa, los becarios, que figuren entre los cinco primeros puestos por cada especialidad accederán a un convenio de prácticas preprofesionales o profesionales. Ello con el fin de que puedan incorporarse al OSIPTEL, con un incentivo económico adicional a la subvención mínima.

    El OSIPTEL es uno de los pioneros en el Estado en la implementación de este tipo de programas. En los 28 años de edición del PEU se logró capacitar a 1680 jóvenes, convirtiéndose así el programa en un semillero de profesionales para todo el sector de telecomunicaciones.

    VIDEO RECOMENDADO

    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    Cómo registrarse al voto digital Elecciones 2026 requisitos y fechas oficiales

    8 diciembre, 2025

    Organizaciones políticas confirman a sus aspirantes a la Presidencia 2026

    8 diciembre, 2025

    Activaciones de nuevas líneas móviles se reduce en 27 % tras medidas dispuestas por el OSIPTEL durante el estado de emergencia

    8 diciembre, 2025

    Vigilancia reforzada en el mar peruano por alerta de tsunami tras sismo en Japón

    8 diciembre, 2025

    Campaña médica en Piura cambia la vida de 50 personas con labio y paladar hendido

    7 diciembre, 2025

    Pasajeros nacionales quedarán exonerados del cobro de TUUA en conexiones por el Jorge Chávez

    7 diciembre, 2025
    Lás últimas

    Turismo en Morropón recibe inversión de S/ 118,000

    8 diciembre, 2025

    Suben los fallecidos por accidentes de tránsito en la región Piura

    8 diciembre, 2025

    Fiscalía verifica operatividad de la Planta de Tratamiento de Curumuy

    8 diciembre, 2025

    Sullana registra más de 100 policías investigados por infracciones

    8 diciembre, 2025

    Hallan a joven sin vida en zona rural de Chulucanas

    8 diciembre, 2025

    Cómo registrarse al voto digital Elecciones 2026 requisitos y fechas oficiales

    8 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.