Publicidad

Familiares de un bebé de 36 días de nacido; que fue diagnosticado con cardiopatía congénita, piden ayuda para que el pequeño sea trasladado de emergencia al Hospital Del Niño. 

Los familiares nos informan que la madre del pequeño, Solange Cobeñas Boulanger, tuvo que viajar hasta el hospital de la Maternidad en Lima, alumbrar a su pequeño. Esto ante las indicaciones del hospital Santa Rosa de Piura. 

«Mi prima viajó sola; con sus propios medios porque en el hospital Santa Rosa le dijeron que el niño tenía que nacer allá (Lima). Le dijeron que ni bien nacía tenía que ser operado; sin embargo ha pasado más de un mes y hasta ahora nada»; expresó un familiar.

Asimismo, los familiares señalan que el Hospital Dos de Mayo -Lima; donde nació el bebé, no autoriza la transferencia. Esto a pesar que los doctores indican que el pequeño debe ser operado de emergencia.

Los familiares indican que el personal de Salud asegura que el pequeño no puede ser trasladado por falta de cama UCI en el Hospital del Niño; sin embargo, la familia se encuentra indignada, pues a diario son testigos del traslado de otros pacientes. 

«Nos dicen que no hay camas, pero vemos que bebés de una semana de nacidos con el mismo problema y a ellos sí los derivan; es decir, sí hay camas. Porque al no haber camas no derivaran a ningún niño«; informa una tía del bebé.

Estado crítico 

Los familiares nos informan que hace unos días el pequeño contrajo un bacteria, lo que ha causado una fuerte infección que perjudica; aún más, su salud.

«Esta semana se ha contagiado de una bacteria debido al mal uso de un catéter. Ahora mi sobrinito está entubado y su mamá desesperada porque hasta ahora no nos dan ninguna noticia sobre la operación»; señalaron los familiares.

Por otro lado, la familia Cobeñas Boulanger solicita a los piuranos y autoridades cualquier tipo de ayuda, ya que llevan más de un mes en Lima y no cuentan con los recursos necesarios para cubrir los gastos. Cualquier tipo de ayuda al Yape al teléfono 963895164 karen Chota Familiar

Síguenos en TikTok: 

@walacnoticias

[VIAJEROS] Anímate a ser parte de esta aventura y conoce los Manglares de Vice. #Turismo #Piura #ManglaresdeVice #Viajeros #walacnoticias

♬ sonido original – Walac Noticias

 

Publicidad