Jesús Alberto Chiroque Zárate, es un bebé de 6 meses de nacido que se encuentra luchando por su vida. Pues necesita ser trasladado de Piura a Lima con urgencia, para que sea operado por una enfermedad en su corazón.

Su papá, Walter Alberto Chiroque Huamán, contó a Walac Noticias que su hijo nació con cardiopatía compleja. Enfermedad que obliga a su pequeño hijo a tener un tubo en su garganta para poder respirar.

De acuerdo con su papá, su hijo ha estado anteriormente hospitalizado en el Hospital del Niño, del cual fue dado de alta el 8 de diciembre, a pesar que para él y su familia no se encontraba bien. «Ya ha estado en el Hospital del Niño y ahí le dieron de alta cuando no estaba bien.», sostuvo.

El 14 de diciembre, el bebé empezó a sentirse mal y  fue llevado al Hospital Santa Rosa. Allí fue ubicado en la Unidad de Pediatría, donde los médicos indicaron que el menor debía ser derivado al Instituto Nacional del Niño San Borja en Lima para su operación.

De urgencia

Asimismo, comentó que su hijo no puede ser operado ni tratado en el Hospital Santa Rosa porque no hay la medicina ni el equipo especializado. Además indicó que el 8 de enero debió ser trasladado, pero por falta de dinero fue imposible.

Publicidad

«El 8 de enero es que para que mi bebé esté en el hospital del Niño San Borja en Lima, pero no tenemos el dinero suficiente. [El viaje] tenemos que hacerlo vía aérea, dado que tiene los aparatos médicos en su garganta, y es complicado que sea el viaje vía terrestre», manifestó don Walter Chiroque.

Es por ello que solicitan ayuda económica a la población piurana para costear los pasajes de Jesús a Lima. Ya que necesita ser trasladado con urgencia el día lunes 11 de enero.

Para poder brindarle ayuda al menor puedes hacerlo al siguiente número de cuenta BCP – CTA AHORROS: 47598264884015.

Síguenos en YouTube:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here