Bebé guerrera superó doble cirugía, salió de UCI y volvió a casa

0
181

Médicos del hospital Santa Rosa intervinieron quirúrgicamente y con éxito a neonata con heterotaxia visceral. Se trata de una bebé de apenas dos meses de edad quien ingresó al nosocomio con 26 días de nacida, por presentar distensión abdominal post lactancia, irritabilidad, deposiciones escasas.

Durante su estancia en la Unidad de Cuidados Intensivos, la bebé persiste con distensión abdominal,  e irritabilidad. Por ello, se le evaluó por cirugía pediátrica quien solicitó estudio de episodios de intolerancia oral y tránsito intestinal. Allí se evidenció malrotación intestinal, heterotaxia visceral (posición anormal de las vísceras, estómago y bazo se ubican al lado derecho del abdomen).

Ante ello, fue programada en sala de operaciones, donde se le realizó laparotomía exploratoria.

Luego de la operación, la paciente evoluciona de forma desfavorable por lo que vuelve a ingresar a sala de cirugías,más peritonitis. Por ello, se le realizó una resección y anastomosis int por un vólvulo intestinal (torsión del intestino) estinal.

Finalmente, tras el post operatorio, su evolución fue lenta pero favorable. Por ello, este lunes recibió el alta y junto a mamá volvió con el resto de la familia. 

Publicidad

Es importante mencionar que, gracias al equipamiento de una UCI pediátrica en dicho nosocomio se está logrando realizar cirugías de patologías complejas  de neonatos y lactantes. Sobre todo, a aquellos que nacen con malformaciones congénitas. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here