Al Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña, en Lima, fue llevada una bebé de 11 días de nacida que padece de una dificultad respiratoria aguda, insuficiencia renal aguda e insuficiencia cardiaca. La menor que se encontraba en el Hospital de Apoyo II-2 de Sullana viajó a la capital para recibir un tratamiento especial.
Mediante la oficina de referencias de la Unidad de Seguros y en coordinación con el Seguro Integral de Salud convenio SIS-FAP y el Ministerio de Salud; informaron que pudieron lograr el traslado exitoso de la menor.
El equipo SAMU del Minsa con una incubadora de transporte trasladó a la pequeña, quien partió desde el nosocomio de Sullana; acompañada de su mamá y su médico tratante hacia el grupo aéreo N°07 para que luego viajar a la capital.
El director ejecutivo del Hospital de Apoyo II-2, Miguel Ortencio Córdova Gonzales; indicó que especialistas del Instituto Nacional de Salud del Niño van a evaluar y atender a la menor con alto equipamiento.
“Al tener conocimiento de lo sucedido, se realizó diversas coordinaciones para el traslado a la recién nacida que necesitaba UCI neonatal a un hospital de mayor complejidad como el Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña. Nosotros continuamos atendiendo emergencias no Covid que necesitan atención inmediata. Nuestra prioridad es brindar un mejor servicio”, declaró el funcionario.
Cabe mencionar que la recién nacida presentó cuadros agudos desde su nacimiento y ante esta situación; el departamento de Pediatría del nosocomio sullanero consideró automáticamente mantenerla con apoyo de ventilador mecánico.
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias[AUTOTEST COVID-19] Minsa recomienda no comprar autotest COVID-19 a través de páginas web o redes sociales.