Close Menu
    Lo nuevo

    Trucos para reparar tus productos de maquillaje

    9 mayo, 2026

    Té boldo: Conoce esta alternativa natural para combatir enfermedades urinarias

    9 mayo, 2026

    ¿Qué le puedo dar de comer a mi perro si no tengo croquetas?

    9 mayo, 2026

    Tratamiento para quitar ojeras de forma fácil y rápida

    9 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Trucos para reparar tus productos de maquillaje
    • Té boldo: Conoce esta alternativa natural para combatir enfermedades urinarias
    • ¿Qué le puedo dar de comer a mi perro si no tengo croquetas?
    • Tratamiento para quitar ojeras de forma fácil y rápida
    • Tips caseros para desenredar el pelo de tu perrito
    • ¿Cómo adiestrar a un perro para que no salte? Estos consejos debes tener en cuenta
    • Estos son los alimentos que ayudan a regular tu ciclo menstrual
    • Beneficios de comer un diente de ajo al día: Así reacciona nuestro cuerpo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, mayo 9
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    BCR: Economía peruana creció 1.5% en el primer trimestre del 2021

    Redacción | Walac Noticias9 abril, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Inversionistas extranjeros siguen viendo al Perú como una de las plazas más atractivas para hacer negocios. Foto referencial.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La economía peruana habría crecido 1.5% durante el primer trimestre de este 2021, según calcula el Banco Central de Reserva (BCR).

    Pese a la cuarentena impuesta durante febrero, se proyectó esta cifra ante la recuperación de la actividad productiva nacional. Además, por la mejora de las expectativas empresariales que se registró en marzo.

    Entre los indicadores económicos que mejoraron su proyección están los de producción de electricidad y consumo de cemento.

    Únete al canal de WhatsApp

    “Inclusive el indicador de expectativas de la economía a tres meses ha pasado de un nivel de 44.2 a 51.2, es decir, los agentes económicos esperan una mejor situación de nuestra economía en los siguientes 3 meses”, señaló el gerente central de Estudios Económicos del BCR, Adrián Armas.

    Para el cierre de este 2021, el BCR señala que mantienen una proyección de crecimiento económico de 10.7%.

    Además, Armas señaló que se espera una recuperación de la actividad económica mundial más acentuada en los próximos trimestres mientras se continúe con el proceso de vacunación a nivel internacional y los programas de estímulo fiscal en Estados Unidos.

    BONO FMI

    El Poder Ejecutivo anunció que no está considerando la entrega de un nuevo bono de S/ 2,760, propuesto por el Fondo Monetario Internacional (FMI), para reducir los niveles de pobreza que aumentaron debido a la pandemia de la COVID-19. Así lo informó RPP Noticias.

    Recientemente, un estudio del FMI señaló que la entrega de un bono de esta magnitud permitiría reducir la pobreza a niveles prepandemia (20.8%). Además, tendría un costo de aplicación de 2.3% del PBI, es decir, cerca de S/ 17,250 millones.

    Sin embargo, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, señaló que estas propuestas deben aplicarse de acuerdo al contexto económico de cada país.

    “Apreciamos que es una propuesta interesante. Pero en este momento no hemos considerado aplicarla en nuestro país”, declaró la premier.

    Asimismo, precisó que actualmente se está entregando un subsidio de S/ 600 para más de 4.2 millones de hogares beneficiarios, con lo cual el FMI estima que se disminuirían en 0.7% los niveles de pobreza.

    “En este momento de pandemia hemos podido hacer una combinación entre atención de líneas de prevención, atención en vacunación. Pero además apoyo social y hemos otorgado a las familias un bono de S/600 por el período de cuarentena que tuvimos bastante acotado”, comentó Bermúdez.

    Finalmente, el análisis del FMI señala que debido a la entrega de bonos que se inició el año pasado, la pobreza en el Perú solo incrementó un 6%, de los 10% que hubiera crecido si no se entregaban subsidios los más vulnerables.

    BCR economía FMI
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Pesca, agro y transporte: los sectores más golpeados por el aumento del combustible en Piura

    9 mayo, 2026

    ¿Cómo quitar la gripe de un día para otro? Estos son los mejores remedios caseros

    9 mayo, 2026

    Piura celebrará el Mes de los Museos con eventos abiertos al público

    9 mayo, 2026

    Jóvenes del servicio militar recibirán incremento económico desde junio de 2026

    9 mayo, 2026

    Perú busca participar en futuras misiones a la Luna con proyectos científicos nacionales

    9 mayo, 2026

    Alianza Lima recibe a Sporting Cristal en partidazo por el Torneo Apertura

    9 mayo, 2026
    Lás últimas

    Diresa Piura confirman 27 casos de coxsackie en lo que va del 2026

    8 mayo, 2026

    Fallece niña de 7 años que sufrió graves quemaduras tras incendio en su vivienda, en Huangalá

    8 mayo, 2026

    León XIV y su huella en el norte peruano: diácono recuerda su cercanía con las comunidades más humildes

    8 mayo, 2026

    Ahijada piurana del papa León XIV recuerda el vínculo que los une en el primer año de su pontificado

    8 mayo, 2026

    Gobierno prorroga Estado de Emergencia en 19 distritos de la región Piura

    7 mayo, 2026

    Mercado automotor de Piura mantiene recuperación en el primer trimestre del año

    7 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.