Desde el 11 de mayo la aplicación de inteligencia artificial de Google llamada “Bard” ya está disponible en todos los países del mundo. Como se recuerda, la compañía la presentó en 2023 asegurando que fue entrenada mediante técnica de machine learning para responder las consultas de sus usuarios.

“Hoy estamos eliminando la lista de espera y abriendo Bard a más de 180 países y territorios, y pronto a más”, señaló Google en su blog oficial.

Asimismo, la empresa señaló que Bard ha implementado el PaLM 2, un modelo lingüístico amplio y capaz que ha permitido nuevas mejoras. Entre ellas: las habilidades avanzadas de matemáticas y razonamiento, y las capacidades de codificación.

Nuevos idiomas y mayor contenido visual

Pese a comenzar funcionando sólo en inglés, Bard ahora está disponible en japonés y coreano. Los planes de Google giran entorno a implementar un soporte en más idiomas.

Además, se anunció que la IA ofrecerá mayor contenido visual durante las recomendaciones o respuestas que arroje.

En esa línea, los usuarios podrán incluir imágenes, junto con texto, en sus propias indicaciones. Para que esto suceda, la compañía está implementando la herramienta Google Lens directamente a Bard.

Actualizaciones adicionales y enlaces a aplicaciones de Google

Por otro lado, Google destacó que, en las próximas semanas, añadirá una función que permita verificar las fuentes de donde la IA extrae la información. Además, se podrá usar la app en modo oscuro.

Otras novedades son: que se añadirá la opción de exportar y ejecutar código con Replit, comenzando con Python y también enlaces a Gmail y Google Docs para facilitar las tareas de los usuarios.

Retos de la IA de cara al futuro

De la misma manera que ChatGPT, creado por la empresa OpenAI, Bard podría ser utilizado para acelerar el trabajo. Sin embargo, expertos alertan sobre la ética detrás de este tipo de herramientas, debido a que podría convertirse en una “máquina de noticias falsas”.

Síguenos en TikTok

@walacnoticias

#Twitter anuncia nuevas funciones, entre las que se destacan las llamadas entre usuarios y el envío de mensajes encriptados. #walacnoticias #peru #piura #fyp #noticias

♬ sonido original – Walac Noticias

loading...