Luego de recorrer más de 1,000 kilómetros a lo largo del mar peruano, el buque multipropósito BAP Pisco de la Marina de Guerra del Perú llegó hoy al puerto de Paita, en la región Piura, con más de 700 toneladas de ayuda humanitaria y apoyo logístico destinados a los damnificados por las intensas lluvias en este departamento del norte peruano.

También puedes leer:

|Piura | Destinan 30 maquinarias para reforzar defensas ribereñas

|Aumento de la turbiedad interfiere la distribución de agua potable

El BAP Pisco fue recibido por el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva; quien está acompañado de los ministros de Salud, Zulema Tomás; de Defensa, José Huerta; Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo; y el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe.

Publicidad

El BAP tiene como objetivo abastecer los almacenes de Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) en Piura, mejorar la capacidad para afrontar posibles desastres, y asistir a poblaciones afectadas por las precipitaciones pluviales

Entre los bienes que se traslada al norte destacan 378.9 toneladas de ayuda humanitaria de Indeci, y cerca de 700 kilos de medicamentos del Ministerio de Salud. También se traslada cinco camiones portatropas, camiones cisterna y botes de goma de la Marina de Guerra, además de volquetes y tractores del Ejército, entre otros vehículos de las Fuerzas Armadas.

Además, transporta vehículos anfibios, material de ingeniería y maquinaria de diferente capacidad de las Fuerzas Armadas. Asimismo, lleva 500 módulos de viviendas temporales proporcionados por Indeci para personas que pierdan sus viviendas.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here