Bangladesh aprueba castigar a violadores con la pena de muerte

0
245

El Gobierno de Bangladesh aprobó este lunes la pena de muerte, como castigo por el delito de violación.

Esta medida llega en medio de multitudinarias protestas en todo el país, en las que se reclamaba más contundencia contra los violadores. Esto, tras la difusión de un vídeo de un asalto sexual en grupo, que se hizo viral.

En ese sentido, el ministro de Justicia, Anisul Haque, explicó a EFE que la decisión del Ejecutivo bangladesí es definitiva. Además, que entrará en vigor mañana, después de que se emita una ordenanza oficial.

“El Gabinete aprobó la propuesta para enmendar la Ley de Crueldad hacia las Mujeres y los Niños, incrementando el castigo por violación a la pena de muerte o el encarcelamiento de por vida.. Esto, en lugar de la anterior, que contemplaba (solo) la prisión de por vida”, dijo el ministro.

Foto: EFE/EPA/Monirul Alma

Hasta ahora, la ley disponía la cadena perpetua para los violadores, y únicamente, en caso de fallecimiento de la víctima, como consecuencia de la violación. O también en caso era asesinada, durante la agresión sexual.

Publicidad

Una semana de protestas

Esta medida se anunció mientras Bangladesh continúa saliendo a las calles, para protestar por la poca efectividad de las medidas, para combatir el acoso sexual y la violación.

Las protestas comenzaron el pasado lunes, un día después de que saliese a la luz un vídeo de una mujer siendo asaltada sexualmente. Además de ser agredida por un grupo de hombres en el distrito sureño de Noakhali.

Aunque el suceso tuvo lugar a principios de septiembre, el vídeo, que se volvió rápidamente viral y que un tribunal ordenó retirar de las redes sociales, había sido compartido el día antes del inicio de las protestas.

El superintendente de Policía de Noakhali, Alamgir Hossain, reveló a EFEque, hasta el pasado viernes, arrestaron a un total de 10 hombres relacionados con el caso. De este número, cuatro confesaron ante un tribunal su participación en la agresión sexual.

 Fuente: EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here